Profeco lanza operativo en gasolineras con mantas de advertencia contra precios altos
El propósito es exhortar a los consumidores a evitar adquirir gasolina en estaciones donde el precio de la regular supera los 24 pesos por litro
Con mantas de "advertencia" que exhortan a los consumidores a evitar adquirir gasolina en estaciones donde el precio de la regular supera los 24 pesos por litro, Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio inicio a este operativo.
En Monterrey, Nuevo León, comenzó la instalación de estas mantas en diversas gasolineras, operativo que se realizará en todas las gasolineras del país, con el propósito de incentivar que los precios de la gasolina regular se mantengan entre 23 y 24 pesos por litro.
LEE: Beca Benito Juárez: Estas son las fechas de registro para educación media superior y superior
Las lonas que se colocaron, este jueves en tres estaciones de servicio en Monterrey, Nuevo León, tienen la leyenda: "No carguen aquí, se vuela la barda con los precios en esta gasolinara", sin embargo, esto no impide que sigan operando.
En Monterrey, Escalante Ruiz dijo: "Esto es un llamado y un reconocimiento a las gasolinaras que hicieron caso a la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ajustaron sus precios, porque suben y bajan su indicador de ganancia".
Además, el procurador dijo que realiza visitas de revisión en estaciones de servicio en la que se levantan actas para pedirles documentación que justifique el incremento de precios, para lo que se les da un plazo de 24 horas para entregar esos datos.
PUEDES LEER: Pensión Bienestar: Estos son los requisitos para solicitar el apoyo en 2025
En este primer día se colocaron lonas de "advertencia" en gasolinaras de la marca Mobil, Mi Gasolina y Chevron en Monterrey, Nuevo León, y en algunas estaciones de servicio de Durango y Guanajuato.
El Procurador dijo que se les retirarán las lonas y los sellos de "advertencia" si los directivos de las gasolinaras justifican los precios de la gasolina.
YC