Suplementos

Lo mejor del suplemento Autos del 14 de abril

Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR

La primera SUV de Alfa Romeo ya está a la venta en nuestro país. ESPECIAL / Alfa Romeo
Más allá de su bonita cara, mecánicamente nos encontramos con la novedad de que hay una opción de cuatro cilindros que se suma a las ya conocidas V6.
Los trazos que adopta el Peugeot 508 2019 lo hacen ver como uno de los autos más atractivos de su segmento. ESPECIAL / PEUGEOT
Aunque ya se había presentado el primer concepto del IMX Kuro este modelo apunta a ser una versión de producción. ESPECIAL / Nissan
Dependiendo de la versión del Mercedes Benz S 2019, su motor eroga hasta 639 caballos de fuerza. ESPECIAL / Mercedes Benz
El M8 Gran Coupé será la versión más radical del Serie 8. ESPECIAL / BMW
El Mazda 6 Wagon contará con tres diferentes motores. ESPECIAL / Mazda
El Toyota Auris busca romper con la sobriedad que ha caracterizado a su firma. ESPECIAL / Toyota
El diseño implementado en la Touareg se muestra robusto. ESPECIAL / VOLKSWAGEN

La portada de esta semana queda engalanada por la llegada a México del Stelvio 2018, primer SUV de Alfa Romeo. El modelo ya cuenta con credenciales en materia de seguridad, al tener cinco estrellas de parte de la Euro NCAP, eso sin sacrificar su característica herencia deportiva: cofre vasto, superficie voluminosa, grupos ópticos alargados y una parrilla pequeña que le da un cierto toque femenino. Contará con espacio hasta para cinco pasajeros y los interiores serán de materiales de la más alta calidad. En este aspecto se nota una apuesta por el ahorro de peso al contar con varios componentes de aluminio. 

Por su parte, Kia realizó una renovación al Sorento, el cual para 2019 contará con con una nueva versión de cuatro cilindros, una nueva caja de ocho relaciones para las variantes V6, y una imagen remozada. Ofrecerá una pantalla de siete u ocho pulgadas, además de que es compatible con dispositivos con sistema operativo Android Auto y Apple CarPlay. Acudimos a la prueba de manejo de lanzamiento de la nueva Sorento 2019, y el balance podría considerarse positivo en muchos de los aspectos que ofrece esta renovada camioneta familiar, si quieres conocer los detalles de nuestra experiencia al volante de este Kia, no olvides revisar la versión impresa al final de esta entrada.

Peugeot nos sorprendió con la renovación de uno de sus vehículos: el 508, que entregará un nuevo diseño interno y externo. Los faros y el cofre son amplios y generosos, un techo curvo en los costados y una cajuela con alerón completada por luces de diseño tridimensional conforman la forma de este modelo renovado. Se podrá elegrir entre ocho y seis pulgadas para la pantalla en el interior, sin olvidar una bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes y la cámara de visión de 360 grados. En el interior del cofre se incluye un motor de gasolina de 224 caballos de fuerza, así como una caja automática de ocho relaciones.

Además de esto, te invitamos a conocer el concepto del IMx Kuro, de Nissan. Presentado en Ginebra, cuenta con influencia futurista y prolija, maximizando la utilización de amplias superficies y ángulos agudos. En sus entrañas encontramos un tablero delgado que solo sirve para adornar, con un motivo similar al de la madera, pero con iluminación. Los asientos parecen estar forrados de piel clara, con micro-perforaciones, y no aparece ningún tipo de costuras u ornamentación para contrastarlos. Para finalizar, el volante y consola central son en color negro y con un estilo minimalista que parece tonos nada más que lo esencial para lograr movilizar a sus pasajeros. El tren motor se formaría por dos propulsores, ambos eléctricos, con un desarrollo de potencia estimado en los 429 caballos de fuerza. La carga total de baterías permitiría una autonomía de hasta 600 kilómetros, aunque no se especifica la capacidad de los acumuladores y tampoco el tiempo que requieren para ser recargados en su totalidad. 

Mercedes Benz no se quedó atrás y sorprendió con la incorporación de un nuevo vehículo. Se trata del  GT63 AMG S, un deportivo de cuatro puertas cuya fachada comulga con el GT que ya se conocía, pero con variantes puntuales en la parte trasera, la cual es curva y provista de una voluminosa defensa, sin olvidar el frente, sofisticado pero agresivo. Tendrá un motor de seis cilindros en “V”, al menos en la variante de menor equipo, dicho propulsor se ayudará de un turbocompresor y generará 435 caballos.

BMW aprovechó el pasado Salón de Ginebra para exhibir lo que prepara a futuro. Hablamos del M8 Gran Coupé Concept. Este prototipo enseña mucho del lenguaje actual de la firma germana en cuanto a diseño: la frontal es agresiva, gracias a un cofre curvo y con trazos marcados, laterales con una bajante pronunciada en la parte trasera y una cajuela con una caprichosa curva que forma un alerón para culminar.  El interior y el motor la marca siguen en el misterio.

El Mazda6, en su versión Wagon, se presentó hace unos días y pudimos ver que esta vagoneta combina el diseño del recién renovado modelo, que incluye un nuevo frente, con una parrilla más afilada y faros de corte más sofisticado. La cabina sería espaciosa y cómoda para hasta cinco tripulantes con todo y equipaje. Tres serán las opciones a elegir para el impulso de esta “guayín”, con dos motores a gasolina: uno de 2.0 litros y el otro de 2.5, mientras que una tercera alternativa será de 2.2 litros, pero con alimentación a diesel.

Volkswagen ya había anunciado meses atrás que presentaría algo nuevo en China. La promesa se cumplió cuando se presentó hace unos cuantos días la tercera generación del Touareg. Su fachada busca imprimir robustez. La parte delantera incrusta un generoso cofre, con dos trazos marcados en la superficie; la parrilla es amplia y con motivos horizontales cromados. La cabina tendrá un tablero que se forrará de materiales suaves, los cuales se replicarán en los paneles internos de las puertas, así como la consola central, sin dejar de mencionar los asientos recubiertos en cuero. Habrá una opción a gasolina y dos a diesel. La primera de ellas tendrá un desarrollo de potencia de 340 caballos, logrado por un V6; mientras, se repite el cilindraje y el doble bancada, pero alimentado a diesel, que tendrá un caballaje de 231 y 286 equinos.

BUSCA EL SUPLEMENTO AUTOS cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR o navega la edición hojeable a continuación para conocer todos los detalles de estos temas:

JA

 

 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando