Lo mejor del suplemento Autos del 12 de enero
Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR
Una grata sorpresa
El mercado mexicano tiene cierta predisposición negativa hacia los productos provenientes de China, pero JAC nos muestra que podrían estar equivocados, pues la Sei 2 se coloca como una opción razonable, y sin duda una opción digna de considerar dentro de su categoría.
Solo el tiempo nos indicará otros detalles importantes, como la calidad del servicio ofrecido en los concesionarios de la marca; reventa; el abastecimiento y disponibilidad oportuna de las refacciones, y lo más importante, la durabilidad.
Conviviendo con la más voluminosa
La camioneta Mazda CX-9 Signature nos deja una buena experiencia tanto en conducción como en el servicio de la marca. Desde que probamos la CX-9, y en general a partir de la introducción de ‘Kodo’, su nuevo lenguaje de diseño, la marca nipona dejó en claro la preferencia de figura sobre espacio. La manera de solucionarlo en un segmento en donde el último es más importante que el primero fue crecer las dimensiones exteriores, terminando como una de las más grandes. El resultado es un producto con buena calidad de refinamiento, materiales de primera y un confortable y amplio interior.
Detroit a escena
La industria automotriz ya prepara las primeras novedades del año y como cada año, Detroit se convertirá en el centro de atención para el mundo automotor, pues del 14 al 27 de enero se llevará a cabo el North American International Auto Show (NAIAS, por sus siglas en inglés).
Ya hay algunas presentaciones que causan expectativa, sobre todo de las marcas tienen su sede en Michigan, como Ford, que como pieza principal exhibirá al nuevo Ford Shelby GT500 2019, del que se esperan más de 700 caballos de fuerza, pero también se presentará a la nueva Explorer y el Lincoln Continental edición de 80 aniversario. General Motors también hará de las suyas, con la revelación del Cadillac XT6 2020 y con la nueva GMC Sierra Denali. FCA estará presente, y se espera que RAM haga un par de muestras, aunque no hay datos específicos de dichas develaciones.