Lo mejor del Suplemento Autos del 14 de julio
Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR
No existe gato más malvado
No hay nadie que sepa hacer sonar una máquina V8 tan bien como Dodge y sus HEMI. Y el HEMI que manejamos para la nota de portada del suplemento de esta semana no es cualquiera, es nada más y nada menos que el de un Charger Hellcat, lo que quiere decir que este juguetote está supercargado.
Usando el bloque de 6.2 litros como base y haciendo algunas modificaciones -el supercargador, principalmente- Dodge logró sacar 707 caballos de fuerza a las 6,000 revoluciones y 650 libras-pie de torque a las 4,800 vueltas de este motor, haciendo de éste el sedán de producción más potente que existe.
La lista de equipamiento es relativamente pequeña si consideramos el precio del Charger. Más allá del majestuoso sonido y de las obviedades que vienen por el exceso de potencia que, aunque divertidísimas, creíamos son poco probables poder utilizarlas en la ciudad. Estábamos en el error. Con este coche cada semáforo o vuelta se vuelven un campo de diversiones.
Aunque el corazón aprecia más un manejo de precisión que un drag race, este felino nos hizo cambiar el coñac por una Budweiser. Vale cada peso del millón 260 mil 900 pesos que la marca pide por él.
Evolución integral
Desde el diseño, hasta equipo, el Honda Accord 2018 proporciona lo necesario para ser una de las mejores opciones de su categoría. El diseño pasó a ser algo más atrevido de lo que la marca acostumbraba en este vehículo, pero nos gusta y nos parece que tiene personalidad. La frontal tiene una nueva parrilla y faros alargados, además de calaveras de singular apariencia.
En cuanto a espacio, ahora otorga unos centímetros extra, los cuales se traducen en espacio en cajuela, pero sobre todo en la segunda fila de asientos, que es cómoda aún para personas altas. Es un producto con un buen nivel de equipo y con una importante dotación de seguridad, que además es precedido de una reputación de fiabilidad que le da el ser fabricado bajo el sello de la marca japonesa. Esta versión se coloca en 509 mil 900 pesos, y nos parece un poco por encima de lo que debería.
Cambia manejo por comodidad
Probamos el BMW X1 y comprobamos que esta vez la marca apostó por formas de SUV más convencionales, la camioneta es más alta y con un cofre más corto. Partiendo de la parrilla, es el lenguaje de diseño al que el fabricante alemán nos tiene acostumbrados: mesurado y refinado.
Si lo que buscas es estatus, puedes tener una camioneta de marca premium por 514 mil 900 pesos, lo que la hace atractiva; pero, si comparas contra marcas generalistas, queda muy corta en equipo por ese precio. Conoce más del BMW X1 SDRIVE 18IA en la edición impresa de este sábado.