Suplementos

Reportan encharcamientos en nuevo puente de Adolf Horn y las vías

Con la lluvia la tarde de este domingo el agua alcanzó 20 centímetros de altura, pero durante la lluvia del pasado viernes, el nivel llegó a 50 centímetros y coches quedaron varados

El puente vehicular que se construyó en la avenida Adolf Horn y las vías del tren, inaugurado en febrero pasado, se encharca incluso con lluvias de poca intensidad. La situación se presenta al inicio de la rampa norte, afuera de la empresa Maseca, tanto en sentido sur a norte como de norte a sur.

Con la lluvia la tarde de este domingo el agua alcanzó 20 centímetros de altura, pero durante la lluvia del pasado viernes, el nivel llegó a 50 centímetros y coches quedaron varados. En el retorno bajo del puente, también hay encharcamientos.

“No se le ve una rejilla al inicio del puente, o sea que no tiene para donde irse el agua. Si se fija hace cuneta ahí y se encharca el agua”, expresó un comerciante de la zona. 

Aproximadamente 200 metros antes de llegar al puente, en el sentido de Periférico a Tlajomulco, se ubica una boca de tormenta de donde brotan aguas negras y pluviales. Esta agua inunda la avenida Adolf Horn y baja hasta donde inicia la rampa del puente. La situación se agrava cuando el Arroyo Seco se desborda, a la altura de la calle Pedro Mirassou, pues la avenida hace pendiente y también provoca que se encharque  el ingreso del puente.

“Sale el agua brotando de ahí, y luego al dar la vuelta (el retorno debajo del puente, ahí se inunda más. (…) Ojalá si vengan a hacer algo en esa parte, porque si está peligroso, y eso que apenas van pocas lluvias, ya se inundó dos veces feo. ¿Cómo se va a poner cuando comience el Tren Ligero?, la gente no va a poder pasar”, expresó una comerciante de flores.

En este punto, debajo del puente de Adolf Horn y las vías, se construye una de las ocho estaciones que conformarán la Línea 4. Este punto es afectado por anegamientos cada temporal de lluvias.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando