Suplementos

¡La tradición manda!

La Santa Cruz ofrece un abanico con los mejores sabores de la cocina tradicional mexicana   

En días pasados estuvimos con mucho antojo de comida mexicana, pero no todos los restaurantes están abiertos con cocina tradicional mexicana, pero uno que sí lo está es La Santa Cruz. Este restaurante abrió sus puertas en 1989 y ahora cuenta con tres restaurantes: la matriz está en Av. Manuel Acuña frente las canchas del Cervantes Costa Rica; otro, en Juan Palomar, una cuadra antes de Av. Vallarta y uno más en Calzada Servidor Público, en la zona de Valle Real.

Creo que es un acierto su servicio a domicilio, porque en algunas otras ocasiones que hemos pasado siempre hay una fila grande para entrar; y ahora que el servicio a domicilio es tan popular por la situación que nos guarda, es un acierto y un gozo por supuesto.

Pedimos Pozole Grande $65, viene un litro de puro sabor, lo pedimos con carnaza y pata, que ya no había, por cierto. Viene muy bien envuelto en un recipiente de litro envuelto en una bolsa de plástico que evita cualquier escurrimiento.

Viene con grano muy bien reventado, lechuga, rábanos, limón, tostadas, cebolla, carne y salsa picosa. Llegó muy caliente, listo para servir, ligero en sensación de grasa y con muy buen sabor; la carne está muy limpia y sus accesorios en buen estado. Salen tres platos bien servidos.

Teníamos antojo de flautas $22 c/u, tienen de pollo o pierna, optamos por las primeras, pedimos tres; vienen envueltas en papel lo que hace que no pierdan temperatura, absorban exceso del aceite y se mantengan crujientes. Las acompañan con salsa de tomate, salsa picosa, queso Cotija, lechuga y rábano. A mi pensar faltó crema que le hubiera dando el punch a tan magno plato.

De buen sabor y bien escurridas del exceso de aceite vienen generosas en su relleno, sus salsas son muy buenas, pero la picosa es adictiva, es casi la de ahogada pero con un grado menos de picor: hace que sigas y sigas. Te aconsejo pedir que pongan un poco más de ella, para quedarte para un día más en casa.

Llegó también un Sope al Pastor $57, es un sope tamaño King: unos 15-20 centímetros de diámetro. Lo preparan con una cama de un buen queso fundido (creo que es asadero) y le ponen un buen puño de carne al pastor de trompo que al tomarlo se siente un buen peso del mismo. Tiene ese sabor que aporta la carne y sus jugos, que, en combinación del queso, hacen que sea un favorito del lugar. Viene acompañado de cebolla y cilantro. Yo les recomiendo ponerlo un poco a la plancha para dejar una textura más firme abajo y claro, ponerle de esa deliciosa salsita picosa que ya comenté.

Por último, probamos la torta $57; tienen de pierna, cabeza, pata, pollo y pastor. Es una torta de las llamadas “Del Santuario” vienen en una telera partida a la mitad, la acompaña frijoles muy bien molidos, pierna muy limpia, lechuga, rebanadas de tomate, rábanos y queso tipo Cotija. Con sus salsas dulces y picosa my love. De una salen dos de tan bien servidas que están.

En resumen, La Santa Cruz debe ser un must en todas las casas en esta temporada.

¡Sé feliz!

La Santa Cruz

Comida 

***

Entrega 

****

Contenido

*****

D: Manuel Acuña 2406, 
esq. Av. Pérez Verdía. (Matriz).
T: 33421637

 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando