Suplementos

Guadalajara en un llano

• EL PASADO PUENTE...

Janet Auchincloss con sus hijas Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis y Lee Bouvier Radziwill Ross, entre otras celebridades.
Joseph Patrick Kennedy con sus hijos Robert y John Fitzgerald.
Louise Brooks, reconocida escritora y actriz del cine mudo.
Ronald Reagan, actor, gobernador y presidente norteamericano, aquí en una filmación con Dorothy Adams y Doris Day.
Ann Turner Cook, la “Bebé Gerber” a sus 90 años.

“El pasado ha huido, el futuro está incierto, pero el presente es nuestro, para vivirlo”

El pasado “puente” a poco del regreso a clases, llegó con noches frescas y nostálgicas para quienes nos quedamos a disfrutarla paz y tranquilidad de nuestra querida ciudad.

Aprovechando esa quietud, me encontré fotos de los años de glamour del siglo pasado, mi difusa memoria me lleva a recordar aquellas historias que alimentaban nuestra imaginación, aquellas imágenes de presidentes, actores, escritores, músicos y de todos los grandes y famosos que veíamos en la pantalla grande y en las revistas internacionales.

Según palabras del bien recordado escritor colombiano GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: “La memoria del corazón elimina los malos momentos y magnifica los buenos, y gracias a este artificio logramos sobrellevar el pasado”.

Los años del glamour fue una época que tuvo gran intensidad.

En lo social, se usaba ese término para toda persona a la que se consideraba elegante o seductora en la sociedad y en el mundo de la moda o del espectáculo.

En lo familiar, donde la educación glamorosa empezaba  con los padres de familia, cuyo deber era enseñar a los hijos a dar sus primeros pasos para saber caminar por el sendero de la vida con un comportamiento íntegro en base a principios y valores… un conjunto de reglas para comportarse adecuadamente en los diferentes ámbitos.

Aquellos tiempos de refinamiento y delicadeza en los que vestir y hablar correctamente era una cualidad, la herencia de valores no era cursilería, sino motivo de orgullo.

Tiempos idos, difíciles de analizar y ajustar a sus épocas y dimensiones.

El Siglo XX se fue dejándonos una fuente de aprendizaje para este Siglo XXI, que entre luces y sombras nos obligan a reflexionar.

Me topé con fotos del vecino país del norte, aquellos tiempos cuando la presencia de los diversos personajes ha brillado en las diferentes etapas de sus vidas.
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando