Suplementos

Guadalajara en un llano

• REGRESO A CLASES.

Irene Dueñas con sus hijos frente a la Catedral de la Virgen de Kazán, en San Petersburgo. 
Elda Watanabe y su hija están frente a la icónica Puerta de Brandeburgo en Berlín. 
Desde Toulouse Francia, Martha Rosales y sus hijos vacacionaron en las playas mexicanas, aquí con su hermano Álvaro.
En Puerto Vallarta, Julia Gill (Peach), Jane Kelley y Timas Samuelsen. 
Cuquis Castellanos con su hijo y nietos Disfrutando del mar de Puerto Vallarta. 

“Las vacaciones son tiempo ganado… no importa la cantidad de tiempo sino la calidad del mismo”

Las vacaciones de verano son lo máximo… El origen de la palabra procede del latín “vacatio” y hace referencia al descanso de una actividad habitual durante el cual las personas que trabajan o estudian hacen una pausa temporal en sus obligaciones.

Las vacaciones relajan el cuerpo y el espíritu, es tiempo ganado al convivir con la familia, al conocer nuevos lugares y disfrutar los que nos hacen felices, uno de ellos es la playa con bondades para el descanso, la salud y hasta para la melancolía.

Otro lugar pequeño, pintoresco y colorido, es alguno de los Pueblos Mágicos en nuestro país, lugares de exuberante naturaleza y tranquilidad, apacibles para caminar por sus calles empedradas entre casas caleadas de blanco con tejados a dos aguas… Admirar la naturaleza y la puesta de Sol dando la bienvenida a una noche estrellada o lluviosa escuchando las historias y leyendas de los lugareños.

Además de disfrutar las bellezas que nos ofrece nuestro México, nos gusta buscar diferentes destinos que nos permiten conocer lugares sorprendentes e inimaginables.

Terminan las vacaciones plenas de Sol, descanso y diversión para dar paso al ciclo escolar, regresar a clases es el comienzo de cosas novedosas: nuevos profesores, diferentes aulas, libros más avanzados y especialmente caras nuevas de compañeros… Es vuelta a la independencia escolar, aunque NO a la vial que es cada día más caótica.

Según un estudio de la firma Inrix en el 2017 reveló que los conductores tapatíos desperdician 33.4 horas al año atrapados en congestiones viales durante las horas pico, en días laborales.

No hace mucho se dio la modalidad donde padres preocupados y conscientes, se organizaron en la combinación para transportar a sus hijos al colegio y evitar el tráfico excedente en la ciudad.

De gran ayuda e importancia sería que las autoridades escolares promovieran este tipo de cooperación intercolegial, que al mismo tiempo que ayuda a la economía familiar, disminuye el número de vehículos en circulación, ya que a dos años del estudio Inrix, las condiciones de tránsito han empeorado notablemente debido al crecimiento de la ciudad y de sus habitantes.

Hoy presentamos fotos de vacacionistas en convivencia familiar con recuerdos vividos para toda la vida.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando