Geneva Motor Show y más del suplemento Autos del 10 de marzo
Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR
Sergio Oliveira reporta desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, una feria que se ha vuelto un espacio tradicional para los productores de vehículos exóticos y de súper lujo, que no van a cualquier lugar.
Este año fue escenario del nacimiento de dos marcas: la española Cupra y la sueca Polestar. Y mientras la primera mostró una versión de la ya existente Ateca, los escandinavos hicieron lo debido con un hermoso e inédito cupé, que para muchos, incluyéndonos, fue la estrella del espectáculo.
Ginebra es territorio de los exóticos por excelencia. De ahí que Ferrari presentó el 488 Pista, Rimac mostraba su hyperdeportivo eléctrico; Pagani exhibía el Zonda y el Huayra; Zenvo su TSR-S; Bugatti el Chiron Sport; Lamborghini con el Huracán Performante Spyder y la SUV Urus que produjo “asquito” a los puristas y miradas de deseo a la gran mayoría. Porsche destapó el 911 GT-3 2019 y la sueca Koennigsegg el Agera híbrido. Conoce más detalles en el suplemento al final del artículo.
En otras novedades de la industria, la pickup GMC Sierra Denali 2019 estrena generación y atributos que busca acentuar la robustez pero sin sacrificar los toques exclusivos. Será en otoño de este mismo año cuando las versiones SLT y Denali arriben a Estados Unidos y posteriormente México, aunque todavía no hay precios definidos.
Honda presentó en México la BR-V, que se ubica entre la CR-V y la HR-V. Lo que hace interesante al nuevo crossover es su capacidad para siete pasajeros, a pesar de su tamaño relativamente compacto.
Esta semana EN DIEZ PASOS conoce los detalles del Kia Stinger GT 2018, un deportivo que excede las expectativas; y también el Infiniti Q60 S 2018, que se coloca como un objeto de deseo con una gran estética y atributos aspiracionales.
Volvo hizo la develación anticipada de la segunda generación de la V60. Se trata de un vehículo con enfoque familiar y una carrocería tipo wagon, que recibe cambios mayores desde su última actualización, allá por el año 2010, cuando tuvo un remozamiento menor en Europa.
BUSCA EL SUPLEMENTO AUTOS cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR o navega la edición hojeable a continuación para conocer todos los detalles de estos temas: