Fotogalería: Cabo Pulmo, paraíso natural
Al Sureste del Estado de Baja California Sur se encuentra uno de los puntos de mayor belleza natural de la Península y también un rincón que vale la pena conocer: Cabo Pulmo. Este es un santuario de aguas cristalinas en el Mar de Cortés donde viven más de 800 especies marinas. ¿Qué te parece si lo exploramos?
1) Sus habitantes
La huella del hombre es muy tenue en este punto del mapa mexicano…afortunadamente. Y es que aquí podemos encontrar diferentes peces multicolores y mamíferos como el tiburón ballena, tiburón martillo, tiburón toro, delfines, mantarrayas, tortugas y ballena jorobada.
2) Un tesoro de clase mundial
Cabo Pulmo fue reconocido desde 2005 por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad y en 2008 fue agregado a la lista del Convenio RAMSAR para la Conservación de Humedales de Importancia Internacional, gracias a que representa un ejemplo único en el mundo, donde los principales procesos oceanográficos están presentes coexistiendo con una impresionante belleza natural.
3) Un sueño para las tortugas
De todas las especies que viven en Cabo Pulmo, las tortugas son las que se encuentran más a sus “anchas”. Y es que es refugio de cinco de las siete especies de tortugas marinas en peligro de extinción en el mundo: Tortuga carey, Tortuga verde del Pacífico, Tortuga Caguama, Tortuga Golfina y Tortuga Laúd.
4) Hora de disfrutar
Este espacio natural está listo para recibirte con varios servicios que te harán sentir cómodo. Aquí encontrarás restaurantes, centros de buceo especializados, servicio de guías, bungalows y cabañas ecoturísticas. La energía que aquí se consume es, en su mayoría, solar.
5) La llegada
La manera más cómoda de llegar a Cabo Pulmo es vía aérea, desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, que está conectado vía aérea con las principales ciudades de nuestro país: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Toluca, Monterrey, Culiacán, entre otras. Posteriormente, alquilando un auto, se toma la carretera Transpeninsular No.1 en su tramo San José del Cabo-La Paz, aproximadamente a 96 km de camino se encuentra la desviación que te llevará hasta Cabo Pulmo.