Xóchitl Gálvez asegura que la elección no será mero trámite
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México prevé una jornada electoral reñida
Xóchitl Gálvez se presentó a emitir su voto desde temprano en la escuela primaria El Chamizal, donde se encuentra instalada la casilla 4922.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México salió de su domicilio acompañada de su hija Diana y del alcalde de Miguel Hidalgo con licencia Mauricio Tabe, quien busca la reelección.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, Gálvez agradeció a los que van a cuidar el voto de los partidos, a quienes pidió "que aguanten, va a ser una jornada dura, difícil, reñida, no es un día de campo para los que creían que es un trámite, hay una gran participación, lo dije desde un principio".
Lee: López Obrador emite su voto
La candidata opositora caminó unos 300 metros de su casa a la escuela primaria El Chamizal, donde fue instalada la casilla, y que a esa ya tenía una fila de más de 50 ciudadanos esperando votar.
Cuando la candidata se dirigía a tomar el último lugar de la fila, tres personas comenzaron a insultarla, entre ellos un supuesto vecino que dijo llamarse Luis Perales, quien le gritó "corrupta" y le dijo que "una ignorante no va a llegar a ser Presidenta", pero otros ciudadanos le respondieron con gritos de "Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl".
Te puede interesar: Abren casillas electorales en la mayoría del territorio mexicano
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB