México

Ximena Figueroa, revendedora de Costco que se viralizó presume llegada de más roscas

Cada una de las roscas que Figueroa compró han sido vendidas

Hace unos días comenzó a circular la imagen de un tráiler cargado de 800 cajas de roscas del Costco que habrían sido compradas por una sola persona. Se supo que Ximena Figueroa fue la autora de dicha estrategia en búsqueda de hacer negocio ante la celebración del Día de Reyes el día de hoy. Las tradicionales roscas se encontraban en el transporte debido a que habrían de ser trasladadas a Colima para venderse en Manzanillo, aprovechando que dicho estado no cuenta con sucursales de la cadena de supermercados estadounidense.

La acción generó reacciones diversas en redes sociales. Algunos aplaudieron la estrategia de Figueroa, al considerarla válida y legal, además de abonar a los valores de emprendimiento. Sin embargo, otros muchos criticaron la acción por acaparar un producto considerado de temporada y limitar su disponibilidad en las sucursales de Jalisco.

Con todo y críticas, Figueroa sumó otras 120 roscas a su extenso pedido inicial. La compra fue presumida en redes sociales en donde además señaló que las primeras 800 ya habían sido vendidas. Este nuevo y último pedido lo puso en venta a un precio de $549 pesos por unidad. En la tienda el precio reportado por el mismo producto es de $379 pesos, por lo que hay una diferencia de $170 pesos por cada rosca. Aunque hay que señalar que no todo eso es ganancia, pues el Figueroa debió pagar el precio del transporte de un estado a otro.

Lee: Esta es la cantidad que ganó Ximena Figueroa, revendedora viral de roscas del Costco

Hace unas horas, todavía en 5 de enero, Ximena Figueroa dejó de vender dicho producto pues agotó las 970 roscas que adquirió para su reventa.

¿Quién es Ximena Figueroa?

Quizá parte de la viralidad que provocó el caso de Figueroa se deba a que fue candidata a una diputación local por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el mismo estado de Colima. Su candidatura no avanzó en las urnas, sin embargo, la reciente acción de reventa de roscas del Costco ha puesto el foco de nuevo en su figura.

Te puede interesar: Restaurantes de México en el Top 100 de los más legendarios del mundo, según Taste Atlas

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando