Viral: Pidió un taxi en Puebla, se quedó dormido y llegó... ¡hasta Veracruz!
Un descuido provocó que un usuario tuviera que pagar una cantidad enorme sólo por llegar a casa
Aunque pedir un servicio de transporte por aplicación se ha vuelto una manera segura de viajar y llegar a tu destino correctamente, si no corroboras tu viaje te podría ocurrir lo que este conductor narró en un video de TikTok.
En una grabación de casi tres minutos de duración, un usuario identificado como @mundo_didi comparte una historia que le ocurrió en 2021 con la intención de advertir a la comunidad para que no pasen por la misma situación. “Es para que no les pase lo mismo”, dijo antes de compartir su peculiar anécdota.
Todo comenzó en la zona de bares de la ciudad de Cholula, en Puebla, cuando el conductor recibió la notificación de un usuario que solicitaba un viaje. Al percatarse de que era un servicio de más de 30 minutos de duración, el chofer no dudó en aceptarlo debido a las ganancias que éste le dejaría.
Al llegar al punto, el chofer notó que el cliente estaba platicando por su pareja. Cuando vio la presencia del auto que había solicitado, el joven se acercó para pedirle al conductor que lo esperara porque su novia no quería ir con él, pero trataría de convencerla.
Después de cinco minutos, el automovilista se dio cuenta de que la conversación entre la pareja aún no había terminado. “Seguro ya se le olvidó, le voy a recordar y preguntar si va a querer el servicio”, pensó el chofer, algo que hizo de inmediato.
La respuesta que recibió por parte del cliente fue notoriamente agresiva, pues le contestó que para eso le estaba pagando. “Espérame, está mi tarjeta, ¿cuál es el problema?”, discutió el joven.
Luego de 10 minutos, el usuario por fin abordó la unidad, aparentemente en estado de ebriedad, y el conductor inició el viaje. Para su sorpresa, el destino que el joven había ingresado estaba en Veracruz.
"¿QUÉ NO SABES LEER?"
Ante la sospecha de algún error, el chofer le preguntó al cliente si el destino era el adecuado, pero a la mitad de la pregunta el joven lo interrumpió de forma grosera. “¿Qué no sabes leer? ¿No sabes usar la tecnología? Ahí te puse el destino”, le reclamó.
Fue así que el conductor aprovechó la situación y emprendió su camino pensando que, en algún punto, el usuario se daría cuenta del error. Sin embargo, esto no fue así, ya que el joven se quedó dormido no bien pasaron unos minutos.
Dos horas y media después, narró el chofer, el joven se despertó y, con una voz asustada, cuestionó qué es lo que había ocurrido. “¿Qué me hiciste, dónde me llevas? No me hagas nada por favor, ¿dónde estamos?”, preguntó el muchacho al notar que no estaba en el lugar que él tenía planeado.
UN VIAJE DE OCHO MIL PESOS
Inmediatamente después de eso, le preguntó al chofer cuál sería la tarifa que le cobraría para regresarlo a Puebla, a lo que el trabajador tomó revancha y le aseguró que él se iba a quedar en las playas de Veracruz, así que no regresaría.
De acuerdo con la narración del conductor, el costo total del viaje fue de ocho mil 400 pesos, y concluyó su historia con un llamado a la prudencia y la gentileza con los prestadores de servicios.
JM