Evento de Halloween utiliza femicidios como adorno; indigna en redes
La empresa encargada de la decoración respondió ante los reclamos de usuarios de redes sociales
El fin de semana de celebraciones de Halloween se realizó en Culiacán el evento “Wizzart fest” que pretendía tener una temática relacionada con el terror, sin embargo usuarios de redes sociales mostraron indignación debido a la decoración que corrió por parte de la empresa “MC Diseña Eventos”.
Esta empresa además de las típicas decoraciones de halloween, decidió también incluir representaciones de feminicidios como decoración. Utilizo bolsas de plástico negras para simular cuerpos, y como si no fuera suficiente colocar letreros en los cuerpos colgados con la frase: “Por zorra” haciendo alusión al móvil del feminicidio.
Agregaron a esto un espejo en una de las paredes, en el que escribieron la frase “Sigues tú!!”, que podía leerse claramente por las mujeres que se reflejaran cómo una amenaza.
Al salir estas imágenes a la luz en redes sociales los usuarios horrorizados y enfurecidos, reclamaron al evento y sus organizadores, la falta de empatía y la promoción de la violencia hacia las mujeres, en un país que normaliza los feminicidios al grado de convertirlos en chistes y decoración.
Ante esta situación la empresa “MC Diseña Eventos” lanzo un comunicado ofreciendo una disculpa, mencionaban que el equipo de trabajo estaba conformado por mujeres en su mayoría, y entendían el disgusto que había causado la decoración.
Mencionaban también haber recibido amenazas de muerte.
Para las personas la disculpa no es suficiente y exigen que tomen medidas para que situaciones así no se vuelvan a repetir, y que reparen la difusión que hicieron de mensajes de odio y normalización de la violencia feminicida.
De acuerdo con datos de del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los feminicidios en México registraron una tendencia al alza, desde que inicio el periodo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asesinan en promedio a 16 mujeres cada 24 horas, en un país que hace bromas de feminicidios.
MS