Solicitan intervención de la FGR por desalojo en Veracruz que dejó dos muertos
Dos personas muertas y un número indeterminado de heridos dejó un violento intento de desalojo que llevaron a cabo elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en contra de manifestantes
La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar un fallido desalojo violento que llevaron a cabo policías estatales en contra de manifestantes en la comunidad de Totalco, hecho que dejó dos personas muertas.
A través de un comunicado, el organismo informó que remitió la carpeta de investigación a las autoridades federales para que esclarezcan el homicidio de dos pobladores durante un operativo policial para desalojar a manifestantes que denunciaban contaminación generada por la industria porcina.
Te recomendamos: Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA
"Hemos solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República, remitiéndoles la carpeta de investigación correspondiente, refrendando nuestro compromiso para colaborar en las diligencias que lleven a la verdad y esclarecimiento de los hechos", señaló.
A la par, explicó que desde el ámbito local se continuará con las investigaciones por hechos diversos, posiblemente constitutivos de delitos del fuero común, ocurridos el pasado jueves.
Lee también: Mexicana se vuelve viral en redes sociales por su increíble parecido a Riley (VIDEO)
Dos personas muertas y un número indeterminado de heridos dejó un violento intento de desalojo que llevaron a cabo elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en contra de habitantes que mantenían cerrada la carretera federal Perote-Puebla en protesta por la operación de Granjas Carrol y la contaminación de agua.
Los antimotines arremetieron contra los habitantes de la comunidad de Totalco del municipio de Perote, quienes mantenían cerrada la carretera. Incluso lugareños difundieron vídeos donde se observa a los Policías Estatales disparar sus armas de fuego para tratar de dispersar a los manifestantes.
NA