Enfermera denuncia que reutilizan jeringas en hospital de Veracruz y es despedida
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, instruyó una investigación ante el hecho; "nosotros no protegemos a nadie", aseguró
A través de redes sociales, la enfermera Soledad Pimentel Zilch denunció que fue despedida injustificadamente del Hospital General de Perote, en Veracruz, tras dar a conocer que, a través de un oficio, pidieron a personal sanitario reutilizar jeringas y otro equipo desechable.
“El día 20 de abril llegó la supervisión de aquí al Hospital General de Perote. Hicimos extensas todas las quejas que teníamos en cuanto al servicio, hace algún tiempo por parte del director, el señor Rafael Vargas Reus, se nos dio la indicación por oficio donde se tenía que administrar a los pacientes con una sola jeringa con el uso de 24 horas, asimismo con los uretroles, microgoteros, esto es un riesgo totalmente latente hacia el paciente”, se escucha en un video difundido en redes.
En el video, Soledad Pimentel explicó que fueron cuando menos 29 personas las que firmaron un documento dando a conocer esta situación dentro del hospital, pero sólo a cuatro dieron de baja sin explicación.
Soledad Pimentel señaló que después de dar a conocer a la supervisoría estas irregularidades, la directiva del hospital la movió a distintas áreas, y respuestas a modo de intimidación al solicitar información respecto a estos movimientos; debido a esto, acudió al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Comisión de Derechos Humanos local a interponer una queja sobre esta situación; sin embargo, como respuesta recibió su baja.
Cuitláhuac García ordena investigación
Luego de haberse viralizado el video de Sol Pimentel Zilch en redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó en conferencia de prensa que ya pidió una investigación dentro del Hospital General de Perote.
“Instruí una investigación a fondo, lo que resulte, como nosotros no protegemos a nadie. Sacar responsabilidades administrativamente, sean una falta o sean parte de algún delito les aplicamos lo que corresponda y sino la denuncia correspondiente ante la instancia. Lo que le pedí al secretario de Salud y vamos a esperar lo que resulte”, dijo el gobernador.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL
JM