México

Ventiladores para atender la crisis se pagaron a sobreprecio: PAN

La participación de un intermediario elevó el precio a 80 mil 725 millones de dólares más IVA, asegura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compró a sobreprecio dos mil 500 ventiladores respiratorios que requerirán los enfermos graves de COVID-19, denunció el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo el organismo político, el contrato asciende a 80 mil 725 millones de dólares más IVA por los dos mil 500 ventiladores fue firmado el 31 de marzo y se extenderá al 31 de diciembre de este año.

Según el PAN, la empresa china StefanoInternationalCommerce Co. LTD vendió los aparatos médicos a 32 millones de dólares, mientras que el intermediario Levanting Global Servicios LLC, cuyo representante es Valdemar Pérez Ríos, revendió al IMSS los ventiladores, lo que generó el sobreprecio.

“Según el acuerdo firmado entre la empresa Stefano International Commerce Co. LTD, con sede en Shanghai, China, y el presidente de Levanting Global Servicios LLC S. A., Valdemar Pérez Ríos, con fecha 30 de marzo, el precio pactado por dos mil 500 ventiladores es de 32 millones de dólares. De esta forma, con el precio establecido en el contrato, el IMSS podría comprar seis mil 305 ventiladores, es decir, tres mil 804 más”, acusó.

Temas

Sigue navegando