México

Ucrania: Ebrard confirma que la embajada de México seguirá funcionando en el país

"La embajada aseguró que va a permanecer, no tenemos previsto mover, cerrar o evacuar", dijo el canciller en un mensaje 

El navegador no soporta HTML5.

La embajada de México en Ucrania va a seguir funcionando: Ebrard

Pese al aumento de las tensiones por el conflicto entre Ucrania y Rusia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que la embajada de México en territorio ucraniano seguirá funcionando sin mayor problema. 

"La embajada aseguró que va a permanecer, no tenemos previsto mover, cerrar o evacuar. La embajada mexicana va a seguir funcionando normalmente", dijo el canciller.

Ebrard reiteró que México respalda un proceso pacífico en Ucrania y el respeto a su integridad: "Que se establezcan los procesos políticos correspondientes y que se evite que se escale el conflicto".

Indicó que mantendrán el respaldo a las familias mexicanas que están en Ucrania, con las que están en comunicación.

Te puede interesar: Rusia evacua su personal diplomático de Ucrania

Además, Ebrard aseguró que seguirán apoyando a las familias mexicanas que se encuentren en Ucrania, ya que están en constante comunicación con ellas ante cualquier ayuda que pudieran necesitar.

¿Qué pasa entre Ucrania y Rusia?

En estas últimas semanas, se dieron llamados por parte de la UE, que reclama paz para Ucrania; el presidente Volodimir Zelenski, que intenta ingresar a la OTAN; Vladimir Putin, que percibe esta acción como una amenaza a su territorio y sistema político; y Joe Biden, que desde Estados Unidos ve una inminente invasión.

Según el gobierno de Joe Biden, la presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania solo era señal de que se preparaba el ingreso al territorio; sin embargo, Putin se encargó de negarlo. Entonces empezaron a realizarse peticiones de una cumbre en la que se buscara una salida no violenta de la crisis, pues el estallido de una guerra traería como consecuencia resultados graves como la muerte de miles de personas en la región.

Ayer, Vladimir Putin reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, justo como ocurrió en Crimea. Además, firmó un decreto con el reconocimiento, un largo mensaje que fue transmitido en televisión.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando