Uber grabará VIDEO de los viajes por seguridad, así funcionará
Esta nueva opción de seguridad estará disponible en todo México con el objetivo de que los usuarios se sientan más seguros
El transporte se ha convertido en una necesidad imperante para millones de personas que a diario se desplazan en busca de cumplir con sus obligaciones laborales, sociales y familiares.
Para muchos, una de las opciones para poder trasladarse a diferentes lugares es Uber, una plataforma que ha revolucionado la movilidad urbana gracias a su practicidad y rapidez, sin embargo, detrás de la comodidad que brinda este servicio, se tiene la preocupación latente entre los usuarios por el tema de la seguridad.
Consciente de la preocupación de los usuarios, Uber ha dado un paso adelante al lanzar una herramienta innovadora que promete brindar mayor tranquilidad a quienes confían en su servicio, pues durante el trayecto del viaje se podrá grabar un video con el celular del conductor con la cámara frontal, medida destinada a incrementar la confianza y protección de los usuarios.
LEE:México suministrará electricidad a Belice pese a apagones masivos
En caso de algún incidente, los mismos usuarios podrán reportar al conductor en la app teniendo la opción de enviar video, añadiendo que los mismos choferes no tienen acceso a dichas grabaciones.
“En caso de un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación de video a los equipos de soporte 24/7 de Uber, facilitando así la investigación para tomar las medidas correspondientes. Como todo lo que hacemos, esta tecnología está diseñada desde su origen para integrar la protección de la privacidad: el archivo de video se encripta y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de modo que nadie, ni siquiera el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte en la app”, mencionó Juan Pablo Eiroa, director de Movilidad de Uber en México.
Esta nueva opción de seguridad estará disponible en todo Méxicocon el objetivo de que los usuarios se sientan más seguros.
MF