Uber Pet: Estados donde podrás viajar en taxi con tu mascota
En caso de que la mascota ensucie el Uber, no se aplicará una tarifa de limpieza por problemas menores como pelo u olor
Uber ha lanzado Uber Pet en México, una nueva modalidad que permitirá a los usuarios de la plataforma poder viajar con su mascota. Sin embargo, esta nueva función aún no está habilitada en todo el país, por lo que aquí te informaremos en qué estados está disponible y los requisitos necesarios para viajar con tu amigo de cuatro patas.
La empresa de transporte anunció a través de un comunicado de prensa que Uber Pet ya está disponible debido a la creciente demanda de usuarios que desean viajar con sus mascotas. Uber reconoce que perros y gatos son parte de la familia para muchos mexicanos, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 80 millones de mascotas en México y el 70% de los hogares tienen al menos un animal de compañía.
A partir del 18 de julio de 2024, Uber Pet estará disponible en la Ciudad de México, siendo el primer estado del país que contará con la nueva modalidad. Próximamente, también estará disponible en Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Desde hoy, los usuarios pueden reservar viajes con Uber Pet con anticipación, entre 30 minutos y 90 días antes, a través de la aplicación, permitiendo el traslado de perros o gatos con la comodidad y tranquilidad características de Uber.
“Estamos muy emocionados de presentar Uber Pet el día de hoy. Los perros y los gatos son familia para millones de personas, y en Uber lo entendemos a la perfección. Por eso hemos decidido lanzar Uber Pet, porque la familia canina y felina también merece viajar de manera cómoda y tranquila”, mencionó Esteban Illades, Gerente de comunicación de Uber México.
Los viajes con Uber Pet se realizan bajo la modalidad Reserve, que permite la reserva anticipada de hasta 7 días. Las mascotas (perros o gatos) deben usar correa, arnés o jaula durante el viaje, y los usuarios son responsables de controlar a sus mascotas. Se recomienda traer una toalla o manta para proteger los asientos del vehículo.
En caso de que la mascota ensucie el Uber, no se aplicará una tarifa de limpieza por problemas menores como pelo u olor. Sin embargo, si es necesaria una limpieza significativa debido a incidentes como orina, heces, vómitos o daños, los usuarios deberán pagar una tarifa de limpieza, evaluada según la extensión del daño y los términos y condiciones de la aplicación.
JV