México

Reinos de México, el nuevo distintivo para las comunidades turísticas

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, entregó a Val’Quirico, en Tlaxcala, el primer Distintivo Reinos de México

La Secretaría de Turismo de México presentó el nuevo distintivo para las comunidades turísticas “Reinos de México”, que aportará un valor agregado al proyectar una mejor imagen de los destinos a nivel internacional y generar confianza en el turista.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que este nuevo distintivo refleja la hermandad de reinos creados a través de la fusión de culturas cuya fundación está basada en dos pilares: arquitectura temática resultado de un proceso creativo entre México y un pueblo europeo hermano de inspiración, dando como resultado un "castizaje arquitectónico"; y economía circular para el desarrollo sustentable del pueblo y las comunidades aledañas.

En compañía de autoridades gubernamentales y líderes empresariales, Miguel Torruco entregó a Val’Quirico, en Tlaxcala, el primer Distintivo Reinos de México, donde la arquitectura y naturaleza se funden en un espacio inigualable.

Val'Quirico está inspirado en la Toscana italiana

Val’Quirico es un complejo residencial, turístico y comercial de Tlaxcala, cuya arquitectura medieval está inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana italiana. Es un producto temático que amplía, diversifica y revitaliza la oferta turística del municipio y del estado.

Este pequeño pueblo ofrece diversas actividades para la recreación y el entretenimiento a lo largo de sus pintorescas callejuelas, rodeadas por edificaciones de piedra, adobe, madera y ladrillo, típicas de las construcciones italianas.

"Dispone de galerías, boutiques, cafeterías, hoteles, jardines para eventos, tiendas comerciales y bares; además, cuenta con restaurantes, donde se puede disfrutar de la suculenta comida italiana, así como de vinos de gran calidad de los 10 países más importantes en la producción de esta bebida”, comentó Torruco.

Informó que en dicho lugar se calcula que los visitantes dejan una derrama económica superior a los 80 millones de pesos mensuales. Además, es generador de 3 mil 500 empleos directos y 7 mil 900 empleos indirectos, aproximadamente, en la región.

El secretario de Turismo recordó que lugares como Val'Quirico son productos de alto valor que diversifican la oferta turística de las entidades y contribuyen a evitar la concentración de turistas en destinos ya consolidados.

Es fundamental renovarnos constantemente y ajustarnos a lo que el mercado necesita. Solo así, haremos de nuestro país un destino especial, diferente, que lo posicione por arriba de sus competidores”.

En su oportunidad, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que con el distintivo Reino de México, se vuelve a colocar al estado a la vanguardia del turismo y lo vuelven un destino más competitivo con prosperidad, favoreciendo la economía circular para el desarrollo sustentable del estado y sus comunidades aledañas.

CR

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