Tiroteo en Texas: Marcelo Ebrard lamenta el tiroteo en primaria de Texas
Marcelo Ebrard mandó escribió un mensaje en su Twitter lamentando el tiroteo ocurrido en la primaria de Texas
Luego del tiroteo ocurrido en un colegio de primaria en Uvalde, Texas (EU) por un joven de tan solo 18 años, el canciller de México, Marcelo Ebrard, lamentó los hechos de este martes.
Erick Estrada, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer a la cadena de televisión CNN, que 18 niños perdieron la vida cuando se encontraban en el interior del centro Robb Elementary School de Uvalde.
Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, señaló a ese mismo canal que la Policía del estado de Texas le comunicó que fueron 18 niños los fallecidos y tres adultos.
"Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo", apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.
En tanto, la Cancillería mexicana en otro mensaje señaló que el Gobierno de México "lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia".
"México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y ofrecerá todo el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran", añade.
De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, portaba un arma de mano, y posiblemente un rifle.
En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia y tras saber del tiroteo, el presidente de EU, Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el "lobby" de armas.
Se trata del tiroteo más letal en EU en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas.
El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.
MF