Texas: Aumentan a 27 los mexicanos muertos en tráiler abandonado en San Antonio
Hay 13 personas que permanecen hospitalizadas, de las cuales, tres son mexicanas, detalla el cónsul Rubén Minutti
El cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, afirmó este martes en conferencia de prensa que la cifra de migrantes mexicanos fallecidos en la tragedia del tráiler de San Antonio, Texas, asciende a 27.
Minutti señaló que "el número de fallecidos total, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad". Ahora, dijo, lo que procede es verificar identidades con huellas dactilares.
Hay 13 personas que permanecen hospitalizadas, de las cuales, tres son mexicanas.
Los sobrevivientes fueron enviados a seis hospitales de San Antonio. Sobre su condición, Minutti dijo que "el personal médico de los hospitales han indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas".
Minutti indicó además que se han recibido 30 solicitudes de familiares mexicanos que buscan a sus seres queridos que están desaparecidos, por lo que temen que estén entre las víctimas.
El INM repatriará cuerpos de migrantes mexicanos
El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que apoyará con gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de los migrantes de nacionalidad mexicana que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler abandonada en San Antonio, Texas.
En un comunicado, informó que la autoridad migratoria mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar atención y respaldo a las familias mexicanas de quienes fallecieron en esta tragedia.
El INM, adelantó que a través de sus oficinas de representación en los estados del país, mantendrá comunicación con los parientes de los migrantes mexicanos fallecidos, con la finalidad de que a la brevedad posible puedan recibir los restos de sus seres queridos y llevar a cabo su sepelio en los lugares de origen.
JM