José, Viridiana y Regina, la familia víctima del incendio mortal en el globo aerostático
Todo parece indicar que una posible fuga de combustible en uno de los tanques fue la causa del incendio en el globo aerostático
Postearon su foto, sin saber que iba a ser la última. Se dio a conocer quiénes era las personas que viajaban en el globo aerostático que se desplomó en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Se trata de una de familia residente de Cuajimalpán, en el Estado de México, quienes aprovecharon el fin de semana para sobrevolar en un globo aerostático. Los fallecidos son José ‘N’ de 50 años y su esposa Viridiana ‘N’ de 39 años; su hija Regina de 13 años se encuentra internada en un hospital con quemaduras de segundo y tercer grado, además de algunas lesiones en el cuerpo, luego de haberse arrojado del globo junto a su madre.
Tras el hecho, Víctor, piloto de globo aerostático que se incendió en Teotihuacán, permanece en calidad de detenido en el Hospital General de Tulancingo Hidalgo, donde recibe atención médica por quemaduras en el rostro.
En los videos difundidos se observa la canastilla envuelta en llamas, mientras sus ocupantes, desesperados, saltaron sin protección en un intento por salvar sus vidas.
Siguen operando con normalidad
Aunque el sábado se registró el incendio y desplome de un globo aerostático en el que murieron dos personas y una menor de edad resultó lesionada, este domingo no se suspendieron los vuelos de esos aparatos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT).
Los encargados de las empresas que prestan el servicio, las cuales aseguran que cuentan con todas las disposiciones para operar, dijeron que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no aplicó restricciones para los vuelos de las aeronaves turísticas.
Los visitantes llegaron desde temprana a los diferentes globo puertos para efectuar el sobre vuelo por la zona arqueológica.
io