"En Colorado no hay sismos": Temblor sorprende a Ken Salazar en el Senado
El embajador estadounidense salió a la calle junto con el legislador Ricardo Monreal tras escucharse la alerta sísmica
"En Colorado no se sienten temblores", aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tras ser sorprendido en el Senado por el sismo de 7.7 cuando se encontraba en plena reunión privada con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, y escuchó la alerta sísmica.
"En Colorado no hay sismos, entonces no los conocemos de donde vengo yo, en Colorado no, en San Francisco sí, pero de donde vengo yo, no"
Ambos salieron del recinto de Reforma y París, en la zona centro de la Ciudad de México, junto con el resto de las personas que se encontraban dentro del inmueble, y en el trayecto a la calle comenzaron a sentir el movimiento telúrico.
Ya en el arroyo vehicular sobre el Paseo de la Reforma, el diplomático estadunidense confesó que nunca había sentido un temblor.
"Nunca, es la primera vez", comentó ante los medios de comunicación que le pidieron hablara sobre esta experiencia.
"En Colorado no hay sismos, entonces no los conocemos de donde vengo yo, en Colorado no, en San Francisco sí, pero de donde vengo yo, no, y nunca había visto yo los semáforos o lo edificios como hacen así (mueve su mano derecha oscilante). Pero ya sé que si algo me toca aquí me vengo aquí con ustedes (los senadores)", afirmó, provocando la risa de los legisladores que lo escuchaban.
-¿Ya se curó de espanto?, preguntó al embajador un reportero.
"No me espanté, porque sé que había muy buena protección. Entonces, me cuidaron bien, aquí estoy en el sol, este día muy bonito aquí en México", respondió con una sonrisa para luego preguntar a los reporteros: "¿Ustedes se espantaron?"
JM