Hallan con vida a cuatro de 12 secuestrados en Taxco
La Fiscalía de Guerrero no precisó si fueron liberadas o rescatadas.
La Fiscalía de Guerrero informó que cuatro de las 12 personas que fueron privadas de su libertad el pasado 23 de diciembre en el relleno sanitario de Taxco fueron localizadas con vida. Sin embargo, no precisó si fueron liberadas o rescatadas.
Se trata de los hermanos Alan Rubén, Diego Jeovanny y BrayanAlexisSainz Morales, así como TomásEladio Bustos Hernández. De los otros ocho aún se desconoce su paradero.
La mañana del 23 de diciembre, hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron al basurero, ubicado en Cerro Gordo, y se llevaron a los 12 que se encontraban ahí en ese momento.
Taxco atraviesa por una de sus peores crisis de violencia. El 25 de diciembre, Lucero Torres y Jaime Mejía, quienes eran esposos, fueron hallados muertos dentro de la cajuela de un vehículo en la avenida Plateros, la principal del municipio guerrerense.
El 19 de diciembre, sicarios atacaron a tiros un módulo de vigilancia de la Policía de Taxco, por lo que cinco agentes resultaron heridos.
Un mes antes, miembros del crimen organizado ingresaron al domicilio del reportero Marco Antonio Toledo Jaimes, en el barrio de Guadalupe. Se lo llevaron a él, a su hijo y a su esposa.
Comerciantes, empresarios y artesanos han denunciado que la organización criminal “La Familia Michoacana” impuso la extorsión en toda la ciudad y controla los precios y la distribución de los productos de la canasta básica. Esto ha provocado el cierre masivo de negocios.