¿Quién está detrás del secuestro de los cuatro estadounidenses en Tamaulipas?
Medios de comunicación de Estados Unidos han dado a conocer quién está detrás del secuestro de los estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
La mañana de este martes, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, en una llamada en directo durante la conferencia "mañanera" de este martes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros, finalmente se localizaron, aunque dos de ellos sin vida y uno más herido.
"Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía (que) de los cuatro (estadounidenses) hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida", dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, en una llamada en directo durante la conferencia de López Obrador.
Cártel del Golfo detrás de secuestro de estadounidenses: medios en EU
Medios estadounidenses informan que una facción armada del Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro, el viernes pasado, de cuatro ciudadanos de dicho país en Matamoros, quienes ya han sido identificados.
De acuerdo con diversos medios, se trata de sicarios del Grupo Escorpión, quienes atacaron al grupo y después se los llevaron.
El Grupo Escorpión, o Escorpiones, fue creado por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, mejor conocido como "Tony Tormenta", líder del Cártel del Golfo, a modo de guardia personal. Este grupo de sicarios, además de ayudarle a escapar, también ha sido utilizado para combatir a "Los Zetas".
Los cuatro estadounidenses viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte. La cadena ABC News los identificó como Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcionara información que conduzca a los responsables del secuestro.
Fue este domingo cuando el FBI informó que los cuatro ciudadanos estadounidenses, quienes se habían trasladado desde Brownsville, Texas, hasta Matamoros, habían sido secuestrados, esto después de que hombres armados abrieran fuego contra el vehículo en que viajaban.
Mientras que la Casa Blanca consideró "inaceptable" el secuestro, además de informar que se estaba coordinando con autoridades mexicanas para hacer que los responsables rindieran cuentas ante la justicia.
OA