México

Aunque sean sicarios, no debe ejecutar a nadie: López Obrador sobre violencia en Tamaulipas

Nuevo Laredo y Matamoros han sido escenarios de jornadas de violencia, que mantienen a las autoridades federales en alerta, y también al gobierno de EU

La violencia en Tamaulipas está desbordada. Nuevo Laredo y Matamoros han sido escenarios de jornadas de violencia, que mantienen a las autoridades federales en alerta, y también al gobierno de los Estados Unidos.

La mañana de este martes, en la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, confirmó el hallazgo de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros. Del total, dos de ellos fueron encontrados sin vida y otro más herido. 

Antes, en Nuevo Laredo, el pasado domingo 26 de febrero, civiles y militares protagonizaron un enfrentamiento luego de que estos últimos presuntamente dispararán contra cinco jóvenes, cuando viajaban a bordo de una camioneta. Todos murieron.

Aunque se trate de sicarios, no se debe ejecutar a nadie: López Obrador

Fue el 2 de marzo cuando el Presidente López Obrador se pronunció sobre las ejecuciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y aseguró que aunque se trata de sicarios, no se puede ejecutar a nadie.

En su conferencia de prensa "mañanera", el Presidente López Obrador declaró que "aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie".

Agregó que "ya no estamos en el tiempo de 'mátalos en caliente o remátalos'".

El Mandatario mexicano hizo referencia a la muerte de cinco jóvenes presuntamente ejecutados a manos del Ejército mexicano cuando, al parecer, la camioneta en la que viajaban fue baleada por los militares. 

López Obrador denuncia "hipocresía" en EU por estadounidenses secuestrados

Este martes, López Obrador denunció la "hipocresía" y "amarillismo" de políticos y medios de EU ante el secuestro de cuatro estadounidenses en el estado de Tamaulipas del pasado 3 de marzo, donde aparecieron este martes, dos de ellos muertos.

"Hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que, por ejemplo, lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafica con el dolor humano, con el dolor de la gente, pero sus propósitos son otros", expresó en su conferencia de prensa "mañanera".

OA
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando