México

Abandonan un vehículo “monstruo” incendiado

El vehículo fue abandonado con el propósito de evitar el paso de San Fernando hacia Reynosa, por lo que algunos conductores quedaron varados mientras los bomberos trabajaban para apagar la unidad

Tras un fuerte enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado, un vehículo tipo monstruo incendiado fue dejado en el kilómetro 57 de la carretera Reynosa-San Fernando, por el Ejido Plan del Alazán en Reynosa, Tamaulipas.

En esta frontera, se registraron persecuciones y balaceras desde temprana hora en el Ejido Periquitos, lo que causó alarma entre los residentes de sectores aledaños.

El vehículo monstruo fue abandonado con el propósito de evitar el paso de San Fernando hacia Reynosa, por lo que algunos conductores quedaron varados mientras elementos de bomberos trabajaban para apagar la unidad.

La Vocería de Seguridad informó por medio de sus redes sociales: “Se reporta obstrucción de vialidad en carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del kilómetro 57 de Reynosa, derivado del incendio de vehículo. Tome precauciones”.

No se ha informado si hubo personas lesionadas o fallecidas, si se detuvo a personas o se decomisó armamento.

Usuarios de redes sociales reportaron además que la noche del jueves se registraron fuertes enfrentamientos en la Colonia El Campanario.

El Universal

Reportan enfrentamientos y bloqueos en Zitácuaro

Más de mil 500 niños de secundaria que se quedaron atrapados en sus escuelas, incendios de comercios, bloqueos con vehículos y enfrentamientos fueron parte de lo que vivió la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán.

Lo anterior fue causado por una célula del Cártel Nueva Generación, liderada por Edwin Rivera Padilla, “El Barbas”, tras un enfrentamiento con militares.

Minutos antes de las 7 de la noche de ayer, los pobladores reportaron desde distintos puntos de esa ciudad detonaciones de arma de fuego.

Uno de los lugares fue la salida a Toluca de la ciudad de Zitácuaro, así como la quema de una tienda ubicada frente a una agencia de autos.

Las movilizaciones de cuerpos de auxilio, patrullas de la Policía Municipal y de la Guardia Civil se desplegaron ante las llamadas de alerta.

Ciudadanos reportaron a través de las redes sociales que, de igual manera, sujetos armados habían prendido fuego a otra tienda de conveniencia ubicada sobre la calle de Moctezuma.

De igual manera, sobre las avenidas y accesos principales de la ciudad comenzaron a retener vehículos y dejarlos atravesados para evitar la circulación.

Por las calles, la incertidumbre y el pánico no se hicieron esperar, y muchos locales decidieron bajar sus cortinas y resguardar a los clientes que estaban dentro de sus instalaciones.

Al cierre de la edición, autoridades municipales no se han pronunciado al respecto de los sucesos; sólo de manera extraoficial recomendaron resguardarse.

El Universal

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando