Suman nueve los muertos por ataque a negocio en Uruapan
La Fiscalía de Michoacán informa que entre los fallecidos hay cuatro menores de edad
Nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, murieron y dos resultaron heridas por el ataque ayer a un negocio de videojuegos en Uruapan, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
La FGE dio a conocer anoche que, después de realizar las primeras diligencias en el lugar, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia La Magdalena, los hechos se derivaron de la llegada de cuatro personas, quienes luego de preguntar por algunos sujetos, accionaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y se retiraron.
En el sitio quedaron los cuerpos inertes de ocho personas, seis de ellas ya identificadas como Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z., Óscar Enrique C., y Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14, 17 y 13 años de edad, respectivamente.
La información oficial agrega que en un nosocomio local fueron certificadas tres personas que resultaron heridas en el mismo ataque, ahora identificados como Luis Gustavo L., Héctor S., y Orlando Ramses M.; el tercero de ellos murió cuando recibía atención médica.
Al realizar las primeras investigaciones y las diligencias periciales en el lugar, se localizaron 65 elementos balísticos calibre 9 milímetros, que los detectives embalaron para su posterior análisis.
Se suma a hechos violentos
El domingo, las autoridades localizaron también en Uruapan una fosa clandestina con 11 cuerpos, cuando trataban de dar con el paradero de una persona desaparecida.
Michoacán es una de las regiones de México más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.
Apenas el 29 de enero, el reconocido ambientalista mexicano Homero Gómez, un aguerrido defensor de la mariposa monarca, fue hallado muerto en la zona.
En octubre del año pasado, unos 14 policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, y en agosto fueron hallados los cuerpos de 19 personas en Uruapan. Algunos de los cuerpos estaban colgados de un puente y otros desmembrados.
IM