México

Si tuviera vergüenza, Anaya pediría salir de la contienda: Cordero

El senador panista sostiene que "ya hay muchísima evidencia" de que Anaya esté involucrado en actividades ilícitas

Si Ricardo Anaya Cortés, "tuviera un poco de vergüenza, estaría pidiendo salirse de la contienda presidencial", ante las muchas evidencias de que recibió 54 millones de pesos, producto de una simulación y de un esquema de "lavado" de dinero", dijo el senador panista Ernesto Cordero Arroyo.

Entrevistado en el Senado, Cordero Arroyo señaló que la nave industrial quedó bajo custodia de la autoridad, ante las pruebas de que se utilizó una empresa fantasma y se recurrió a un prestanombres.

"Ya hay muchísima evidencia de que, efectivamente, Ricardo Anaya recibió 54 millones de pesos, producto de una simulación y de un esquema de lavado de dinero", dijo Cordero a los periodistas.

Señaló que "procede que le pidan también declaración a los que siguen involucrados en todo esto, que es el suegro de Ricardo Anaya, que es el dueño de Juniserra, junto con él, y también a Manuel Barreiro que ordenó a su empleado, Luis Alberto López López que prestara su firma para ese esquema de simulación".

La investigación debe continuar, dijo el presidente del Senado, e indicó que "en el plano meramente moral y ético, si Ricardo Anaya tuviera un poco de vergüenza, estaría pidiendo salirse de la contienda presidencial".

JA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando