¿En qué son diferentes las mañaneras de Sheinbaum a las de López Obrador?
Antes de que ocurriera la primera, la presentación generó gran expectativa, pues surgía la duda de si seguiría el mismo estilo que su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, o cambiarían de manera drástica
El pasado 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumió la Presidencia de México, lo que marcó el inicio de una nueva etapa política en el país. La toma de protesta estuvo acompañada de celebraciones por parte de sus seguidores y colaboradores cercanos, quienes expresaron su apoyo a la nueva Mandataria. Además, con este acto se abrió la puerta a una nueva era de tradicionales conferencias de prensa diarias, ahora bajo su liderazgo y con un nuevo nombre, "La Mañanera del Pueblo".
El día siguiente, el 2 de octubre, en una fecha muy importante para México por conmemorar el aniversario de los acontecimientos ocurridos en Tlatelolco en el año de 1968, la Presidenta Sheinbaum dio inicio a su primera "Mañanera del Pueblo". La presentación generó gran expectativa entre sus seguidores, pues surgía la duda de si seguiría el mismo estilo que su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, o cambiarían de manera drástica.
En esta ocasión te contamos las principales diferencias y similitudes entre las conferencias mañaneras de ambos líderes, y cómo podría cambiar la dinámica de estas ruedas de prensa bajo el nuevo Gobierno de México.
¿En qué son iguales y diferentes las mañaneras de López Obrador y Sheinbaum?
La primera diferencia entre las ruedas de prensa es que con el gobierno de Sheinbaum, cambiaron de nombre a "La Mañanera del Pueblo" en lugar de llamarse solo "La Mañanera"; hasta el momento, otra cosa en la que son distintas es en el horario, ya que mientras las de López Obrador podrían durar hasta tres horas, las nuevas solo han durado poco más o menos de una hora, iniciando a las 07:30 horas en lugar de a las 07:00.
También mantiene Sheinbaum apartados diarios para sus conferencias, en las que se tratarán diversos temas, y se dará espacio a preguntas por parte de los medios de comunicación.
El tono de Sheinbaum ha sido más serio, mientras que López Obrador usaba un lenguaje más cercano al del pueblo.
El fondo de las presentaciones con Claudia es blanco, mientras que con Andrés Manuel era guinda, como el color del partido Morena.
La dinámica con la prensa se mantiene, por lo que al momento de tomar la palabra, el reportero o quien se presente debe dar su nombre y el medio al que representa; también, tienen como sede a Palacio Nacional.
La próxima "Mañanera del Pueblo" será la del lunes 14 de octubre, en el Salón de Tesorería del ya mencionado recinto oficial.
*Con información de SUN
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
OF