Sentencian a dos integrantes de "Los Zetas" a 36 y 32 años de prisión
Son declarados culpables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y de operaciones con recurso de procedencia Ilícita
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal del Estado de México sentencias condenatorias de 36 y 32 años de prisión, respectivamente, contra dos integrantes del grupo criminal "Los Zetas".
Ambos fueron declarados culpables de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además el de operaciones con recurso de procedencia Ilícita (custodiar).
A Jonathan Hernández Pérez se le dictó una pena de 36 años y ocho meses de prisión, y de 32 años en contra de Juan Carlos Huerta Hernández. El primero está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 5 "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz, y el segundo, en el penal federal número 4 "Noroeste", en Tepic, Nayarit.
En agosto de 2010, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Policía Federal, a la altura del kilómetro 195+300 de la carretera México-Piedras Negras, entre los límites de Hidalgo-Sanctorum, con diverso material bélico, psicotrópico y numerario en efectivo.
NR