Senadores del Partido Verde se desmarcan de acciones federales de energía
A través de un posicionamiento, los legisladores aseguraron que se debe privilegiar la inversión en energías limpias
Senadores del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se desmarcaron de las acciones que ha tomado el gobierno federal en materia energética y refrendaron su compromiso con una agenda ambientalista.
"Expresamos a través del presente que estamos a favor del impulso decidido a las energías limpias y renovables en nuestro país"
En un posicionamiento que emitieron este miércoles, los senadores del Verde aseguraron que aún después de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 y la precariedad económica que eso acarreará, se debe privilegiar la inversión en energías limpias.
"Expresamos a través del presente que estamos a favor del impulso decidido a las energías limpias y renovables en nuestro país, ya que, el cambio climático es la mayor amenaza para la humanidad, aún más que la pandemia del COVID-19 y la recesión económica", aseguraron los legisladores.
En la comunicación también advirtieron que cualquier construcción de futuro, político y económico, después del coronavirus,"debe partir de una nueva conciencia ambientalista y un desarrollo sostenible".
En ese sentido, llamaron al Gobierno mexicano a cumplir los acuerdos internacionales para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global y poder por delante la búsqueda de un medio ambiente sano, "como lo establece la Constitución".
Este miércoles, se dio a conocer que la Secretaría de la Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) limitan las nuevas centrales renovables, la emisión de nuevos permisos y la construcción de este tipo de proyectos.
Además, la Dirección General de Energías Limpias lleva vacante desde diciembre de 2018 y la Dirección de Energías Renovables fue desaparecida en octubre de 2019.
"Aprovechemos la experiencia y el conocimiento de los científicos y expertos tomar las decisiones que más convengan al bienestar de las nuevas generaciones. Seguiremos fomentando la suma de voluntades para alcanzar un México más limpio y saludable".
"Iremos por una mayor legislación para que la transición energética dote al país de energías limpias, más baratas y generadoras de empleos verdes para los mexicanos. Que sea por el futuro y el bienestar de las próximas generaciones", añadieron.
JM