Se confirma asesinato de Ana María Serrano en México; la familia teme por su integridad
La familia de Ana María Serrano denuncia feminicidio, además de sentir que está en peligro la integridad de la familia también
El pasado 12 de septiembre dentro de su casa en México, Ana María Serrano Céspedes, joven colombiana de 18 años fue asesinada.
Ana María Serrano Céspedes era estudiante de Medicina, hija de la abogada María Ximena Céspedes y de acuerdo con Céspedes y José Manuel Restrepo, exministro de Colombia y tía de Ana María, fue víctima de feminicidio, presuntamente pro parte de su exnovio.
"¡Nunca, nunca! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente este tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es justicia", dijo el exministro actual rector la Universidad EIA.
En un vídeo, María Ximena Céspedes, madre de la víctima relató lo ocurrido:
"Mi hija, Ana María Serrano Céspedes fue víctima de un feminicidio presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa" dice de entrada la Presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex.
"Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró entrar a estudiar Medicina hace apenas dos meses. Ana María era un niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba. Testigo de ello están los cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos y medios para despedirla", añade.
En el vídeo, también informa sobre la detención del supuesto asesino y hace un llamado de alerta por la integridad de la familia Serrano Céspedes: "Aunque el exnovio se encuentra detenido, aún en etapas preliminares del proceso, no sólo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad".
MM