Secuestran a 52 migrantes en carretera de San Luis Potosí
El autobús fue interceptado por hombres armados, quienes se llevaron a todos los pasajeros, incluyendo a los conductores del vehículo
En la carretera 57, en el municipio de Matehuala, un grupo de hombres armados secuestró a 52 personas de origen extranjero que viajaban a bordo de un autobús.
Los migrantes, quienes contaban con permiso para transitar por México, partieron el domingo desde Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey, Nuevo León, y los secuestradores exigen un rescate de mil dólares por cada persona para su liberación.
En las primeras horas de este lunes, el autobús fue interceptado por hombres armados, quienes llevaron a cabo el presunto secuestro de todos los pasajeros, incluyendo a los conductores del vehículo.
Trascendió que el autobús fue encontrado más tarde en la localidad de Los Medina, Nuevo León, pero sin rastro alguno de las personas de origen extranjero.
José Luis López Hernández, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en San Luis Potosí, reveló que el dueño de la empresa de autobuses recibió una llamada extorsiva dos horas después de que la unidad desapareciera del rastreo GPS, en dicha llamada se exigía el pago de mil dólares por cada persona secuestrada.
Hasta el momento, las autoridades de San Luis Potosí no han proporcionado información adicional sobre el caso, sin embargo, se ha confirmado que están coordinándose con las autoridades de Nuevo León en un esfuerzo conjunto para dar con el paradero de las personas de origen extranjero.
“En el transcurso de este día, martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes”, informó la FGESLP en un comunicado.
CR