Suben la cifra de cuerpos recuperados en San Luis Ayucan tras un deslave de tierra por fuertes lluvias
Varias viviendas fueron afectadas y las autoridades tuvieron que evacuar a más de un centenar de personas
Este lunes, se recuperaron cinco cuerpos adicionales del deslave ocurrido el sábado pasado en México, lo que eleva el total de fallecidos a nueve personas, mientras que tres individuos fueron rescatados con vida. El deslizamiento de tierra, provocado por intensas lluvias, tuvo lugar en la comunidad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotepec.
Después de más de 72 horas de intensas labores de rescate, las unidades de salvamento encontraron los cuerpos adicionales, según informó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández Romero. No se ofrecieron detalles adicionales sobre las víctimas, y con la recuperación de los nueve cuerpos reportados inicialmente, se han dado por concluidas las operaciones de búsqueda.
El mismo sábado en que ocurrió el deslave, se encontró sin vida a una bebé de tres meses. Durante ese día, se logró rescatar a un niño de 10 años, otro de 12 y una mujer de 34 años, quienes habían permanecido varias horas enterrados en el lodo, explicó Hernández Romero.
LEE: México reporta cuatro ciudadanos con fracturas tras accidente de autobús en Perú
El domingo, se localizaron tres cuerpos más como resultado de la caída de tierra sobre la comunidad. Varias viviendas fueron afectadas, y las autoridades tuvieron que evacuar a más de un centenar de personas debido al riesgo de nuevos deslizamientos asociados con las lluvias intensas en la región.
En la zona del deslave se desplegaron 130 efectivos y 34 vehículos especializados en rescate, los cuales suspendieron su participación en el desfile del Día de la Independencia para enfrentar la emergencia.
Actualmente, se esperan los resultados de estudios geológicos para evaluar la seguridad de la comunidad y determinar cuándo podrán regresar a sus hogares las familias que han sido reubicadas en albergues.
Con información de AP.
EE