Salgado Macedonio pide a tribunal que lo escuche en audiencia
Señala que el lunes defenderá su posición frente al retiro de candidatura que aprobó el INE
Luego de solicitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le otorgue el derecho de audiencia de alegatos para dar a conocer sus razonamientos jurídicos para participar en la elección del 6 de junio, el aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dio a conocer que el lunes tendrá el encuentro virtual con magistrados de ese órgano.
Se informó que el desahogo de alegatos se llevará a cabo a las 11:00 horas en los que Salgado Macedonio defenderá su posición frente al retiro de candidatura que aprobó el Instituto Nacional Electoral y está impugnada en el Tribunal.
“Dicha sesión será virtual y en ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos se respete nuestro derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes. ¡Ánimo! ¡Hay Toro!”, escribió Salgado Macedonio en redes sociales.
El jueves se dio a conocer que el TEPJF pretende ratificar la resolución del INE que niega la candidatura a Salgado, señalado por violación y otros casos de abuso.
De acuerdo con el proyecto elaborado por el magistrado Indalfer Infante, en el caso del senador morenista con licencia existen elementos para que no se le otorgue la candidatura a la gubernatura de Guerrero, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.
El INE desmiente a López Obrador sobre notificación
El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que sí hubo notificación a la Presidencia de la República sobre el apercibimiento que se dictó por no cumplir con las medidas cautelares impuestas.
La notificación se dio el jueves a las 17:38 horas.
El INE difundió el documento de notificación el cual tiene el sello de acuse de recibido por parte de la Consejería Jurídica de la Presidencia
Ayer por la mañana, López Obrador aseguró que no habían sido notificados por el INE sobre el apercibimiento emitido sobre propaganda gubernamental.