SEP: Estos son los estados que modifican su horario por calor extremo
Con la finalidad de salvaguardar su salud de las y los estudiantes, para que no presenten deshidratación o insolación en relación con las altas temperaturas, la SEP anunció modificar el horario escolar de un estado
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido realizar cambios en el horario escolar de un estado, debido a las altas temperaturas que se han registrado por el Fenómeno de El Niño y Anticiclón que están causando en México.
Debido a lo anterior, alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que atender las indicaciones de la autoridad educativa, con la finalidad de salvaguardar su salud, para que no presenten deshidratación o insolación en relación con las altas temperaturas.
-
Te recomendamos: El INE ordena a López Obrador modificar conferencia del 5 de febrero sobre reformas
La SEP anunció que únicamente el estado de Michoacán cambiará el horario de clases, sin embargo, dicho cambio será durante y no en la entrada o salida.
La Secretaria de Salud de Michoacán, informó a través de un comunicado, que solicitó a los docentes y personal educativo a no exponer a los estudiantes de las 11:00 a las 15:00 horas, que es cuando el sol está en su punto máximo, es decir en estas horas tendrán que evitarse actividades escolares al aire libre.
También, solicito a los centros educativos que las y los alumnos tengan descansos de 5 a 10 o 15 minutos, para que puedan tomar agua e hidratarse, además de mantener las ventanas y puertas abiertas durante las clases, para que se ventilen los salones.
-
Te puede interesar: Ministra Piña pide investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar
Cabe mencionar que estados como: Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas han llegado a presentar temperaturas desde los 35 a 45 grados, por lo que es probable que también tengan que implementar acciones para el bienestar de las y los estudiantes.
NA