México

SAT: ¿hasta cuándo no habrá cobro de impuestos a damnificados por Otis?

El SAT declaró que contribuyentes dentro de los municipios Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez no pagarán impuestos 

Otis, fue un huracán de categoría 5 que tocó suelo en la costa del estado de Guerrero, el 25 de octubre del 2023. Acapulco, la principal atracción para los turistas fue de las playas más afectadas tras el huracán, este desastre natural destruyó gran parte de las infraestructuras de la ciudad.

El huracán pasó de ser categoría 1 a 5 en menos de 24 horas y su velocidad alcanzó más de 185 km/h. Este desastre natural generó grandes pérdidas entre los habitantes, actualmente la ciudad busca volver a la normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Estados afectados por la caída de nieve y aguanieve el 22 y 23 de noviembre

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), contribuyó en el apoyo, pues no cobrará impuestos a los habitantes hasta a partir de febrero del 2024, esto con el propósito de generar una normalización de  la actividad económica en Guerrero lo antes posible.

“En apoyo a los afectados por el pasó del huracán Otis en Guerrero, el SAT el reitera que, de octubre de 2023 a febrero de 2024, no se cobran impuestos a los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento  se encuentre dentro de los municipios Acapulco de Juárez o Coyuca de Benítez, quedando exentos de impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre la renta (ISR), entre otros” declaró el SAT a través de un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Reanudan clases en municipios de Guerrero afectados por huracán Otis

Estas medidas se llevan a cabo con el propósito de generar una normalización de actividad económica y priorizar que los donativos que reciban los afectados no paguen impuestos. Además manifestó la aprobación y su compromiso para apoyar a los contribuyentes afectados por el huracán, para que los municipios afectados puedan regresar a sus actividades a la normalidad.

Únete a nuestro canal de difusión de WhatsApp.
SR

 

Temas

Sigue navegando