México

Fiscalía de la CDMX solícita nuevamente extradición para Roemer

La Fiscalía General de Justicia capitalina ha realizado un total de cinco peticiones de extradición de Roemer al gobierno de Israel

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) dio a conocer que a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Cancillería mexicana, ha realizado un total de cinco peticiones de extradición al gobierno de Israel, para llevar ante los tribunales aquí en México al escritor y ex diplomático Andrés Roemer.

El imputado y prófugo de la justicia es señalado por los delitos de violación y abuso sexual agravado, ambos de prisión preventiva oficiosa, por lo que en caso de ser extraditado no podrá llevar el proceso en libertad.

"Hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición en contra del ex académico y escritor Andrés "N", ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales".

"Lo anterior, bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país", destacó la fiscal general, Ernestina Godoy al abordar el tema en un mensaje.

En el mismo, apuntó que hasta el momento no ha habido respuesta favorable del gobierno Israelí al que se la ha expuesto que las acusaciones contra Roemer están contempladas en los códigos penales de nuestro país.

Delitos contra la mujer

Por otra parte, entre el 30 de abril y el 13 de mayo, la FGJ concretó la captura de 62 implicados en delitos contra la mujer. De estos, 30 se realizaron por orden de aprehensión y 32 por flagrancia; 37 por el ilícito de violencia familiar, 10 por abuso sexual, 8 por violación, 3 por feminicidio, dos contra la intimidad sexual, 1 por acoso sexual y 1 por trata de personas.

AF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando