México

René Juárez pide al PRI unidad en favor de Meade

Al asumir el cargo, el nuevo dirigente abogó por una unión real, sin simulaciones y con el compromiso compartido para construir la victoria el 1 de julio

René Juárez Cisneros, presidente nacional provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a la unidad e instó a trabajar sin temores ni titubeos en favor de José Antonio Meade, a quien señaló como el mejor candidato a la Presidencia de la República.

"Que nadie se autoexcluya, todos son necesarios, sólo juntos en unidad real y sin falsas poses, entendiendo que sólo juntos podremos construir la victoria del 1 de julio".

Al asumir el cargo, Juárez Cisneros pidió una unidad real, sin simulaciones y sin falsas poses, sino con el compromiso compartido para construir la victoria el 1 de julio.

Frente al candidato presidencial de la coalición Todos por México, René Juárez lanzó la convocatoria por la unidad e instó a trabajar sin temores ni titubeos por el mejor abanderado: José Antonio Meade.

El exsubsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación también resaltó su militancia de 40 años y presumió que viene "de las entrañas" del PRI.

Asimismo, convocó a la construcción de la unidad interna sin que nadie se autoexcluya, pues advirtió que todos los militantes son necesarios para enfrentar el desafío más grande y complejo de la historia que haya tenido el partido tricolor en toda su historia.

"Que nadie se autoexcluya, todos son necesarios, sólo juntos en unidad real y sin falsas poses, entendiendo que sólo juntos podremos construir la victoria del 1 de julio", arengó.

"Estoy seguro, señor candidato, que juntos, sin aspavientos, sin tanta alharaca, con humildad, con una gran entrega y convicción, vamos a ganar la Presidencia de la República. De eso, que no quede ninguna duda", resaltó en una conferencia de prensa conjunta en la sede del partido.

Dijo que asume el cargo con un enorme orgullo después de haber iniciado su trabajo partidario desde el seccional y "no hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso", insistió tras una reunión privada que tuvo con Ochoa Reza y Meade.

Expresó su amplio reconocimiento a Enrique Ochoa Reza, quien, dijo, cumplió una etapa difícil y compleja al frente de la organización partidaria, y lo hizo con una gran convicción, con pasión, con lealtad, entrega, eficacia, resultados que hablan por sí mismos.

"No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso".

En tanto, Ochoa Reza resaltó que ha sido el más alto honor en su trayectoria profesional haber servido a su partido y agradeció a la militancia, sectores y organizaciones priistas.

Aseguró que ganarán la elección del 1 de julio, porque son la organización política más grande y mejor preparada para hacerle frente a los retos del país.

"José Antonio Meade es un hombre honesto, preparado, capaz y con la experiencia acreditada para convertir a México en una potencia. Por eso, que se escuche fuerte, que se escuche claro, el próximo presidente de México se llama José Antonio Meade", subrayó.

Además hizo un reconocimiento al primer priista de la República, "el presidente patriota, Enrique Peña Nieto", quien con su liderazgo ha impulsado las reformas que necesitaban la transformación de México.

Enfatizó que ha terminado un ciclo y empieza otro. "Cumpliendo con los estatutos, René Juárez ocupa la presidencia provisional del partido y se convocará en su momento al Consejo Político Nacional para definir la temporalidad del cargo y la toma de protesta estatutaria".

Ochoa Reza, quien tomó las riendas del partido en julio de 2016, logró procesar la 22 Asamblea Nacional en unidad y en la que abrieron los candados para la postulación de candidatos ciudadanos a la Presidencia de la República.

Entre otros de sus logros fue sacar adelante las elecciones de 2017 con los triunfos en Coahuila y Estado de México, mismas que defendió en los tribunales electorales y procesó sin fracturas la selección de candidatos al Congreso de la Unión.

PROMETE SEGUIR SU CAMPAÑA CON PASIÓN
Meade reconoce cambio en el PRI;

Tras atestiguar el relevo en la dirigencia nacional del PRI, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo que se trata de un "cambio importante" a 60 días de la elección y que en lo que resta de la campaña se entregará con pasión "a sabiendas lo que está en juego para el país".

Se comprometió a entregarse con pasión en lo que resta de esta campaña para asegurarse que los ciudadanos conozcan sus propuestas de gobierno y gozar de la preferencia de los electores para ganar la Presidencia de la República. "Me entregaré con pasión a sabiendas lo que está en juego para el país", indicó.

Meade reiteró que jugará todo el partido y "vamos a contender los 90 minutos, con entusiasmo y con convicción de ser el mejor equipo, el que está mejor plantado en la cancha, el que tiene mejor relación con quien sea que esté hablando, ahorita, en este momento crucial".

"Somos la alternativa que le permite certeza y rumbo al país, construiremos un mejor país", se comprometió en rueda de prensa.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando