México

Remplacamiento Edomex: Estos son los autos que deben hacer el trámite en diciembre

Para evitar sanciones de tránsito y administrativas, los dueños de automóviles y motocicletas tendrán que realizar el trámite si sus placas tienen estas características

En el caso de que sus placas de circulación fueran emitidas en el 2019, las personas propietarias de un automóvil o moto, residentes del Estado de México, tendrán que realizar el trámite de reemplacamiento.

Este proceso consiste en cambiar las placas del transporte por unas nuevas para actualizar su registro o renovarlas. La acción es implementada por el Gobierno del Estado de México con el objetivo de gestionar la coordinación, el registro y la identificación de los coches y motos que circulen por los terrenos de la entidad. Así, las autoridades buscan “fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses”.

¿Qué autos deben hacer reemplacamiento en diciembre en Edomex?

De acuerdo con el Gobierno de la localidad, los dueños que deben realizar el trámite durante este 2024 son de aquellos vehículos de servicio particular con placas expedidas en el 2019 y vehículos con placas del 2018 y anteriores que no hayan ejecutado la renovación en el 2023. 

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Las personas que deben hacer el trámite en diciembre son las que tienen un vehículo con placas en terminación 9 y 0, así como el engomado azul.

Cabe señalar que las personas que no realicen este proceso podrán enfrentar sanciones de tránsito y administrativas, multas, el retiro de placas de circulación o remisión del transporte al depósito más cercano.

¿Cómo reemplacar en el Estado de México?

1. Entra al sitio web oficial de Servicios al Contribuyente.

2. Dirígete a "trámite en línea".

3. Escribe el número NIV o el número de serie y placa del auto.

4. Proporciona los datos personales que te solicita.

5. Sube los documentos solicitados en formato PNG, JPG O TIF.

6. Da clic en "guardar". La página te otorgará un folio a través de tu correo electrónico, donde debes confirmarlo.

7. Cuando lo hayas confirmado, regresarás a la página. Ahí da clic en "trámites en línea", luego "consulta tu trámite" y añade el folio que te dieron, posteriormente imprime el formato de pago.

8. Cuando hayas realizado correctamente el pago deberás sacar una cita, para ello, dirígete al apartado "consulta tu trámite".

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MB

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