México

Recuerdan a víctimas del huracán 'Otis' en Acapulco

Conmemoraron a las cerca de 70 personas que perdieron la vida y a los desaparecidos en el puerto de Acapulco a un año después del huracán “Otis”

Este viernes, familiares, amigos y colegas conmemoraron a las cerca de 70 personas que perdieron la vida y a los desaparecidos en el puerto de Acapulco, un año después del huracán Otis. Durante un homenaje religioso, expresaron que este período ha sido muy complicado debido a su ausencia.

En el Club de Yates de Acapulco, donde algunas embarcaciones han sido reparadas y se está reconstruyendo un muelle, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, celebró una misa en honor a todas las víctimas y a sus familiares, quienes continúan padeciendo las consecuencias del devastador ciclón.

Te recomendamos: Diputados planean dictaminar "supremacía constitucional" este domingo

Con el sonido de una trompeta y a bordo de una embarcación, el párroco Marcó Antonio Galeana se dirigió al mar para rendir homenaje a las personas fallecidas, depositando una ofrenda floral en su memoria.

Durante su mensaje, el arzobispo recordó a cada una de las personas fallecidas y desaparecidas, mientras que a sus familiares deseó que sigan buscando a Dios, además de exhortarlos a seguir adelante.

El trauma persiste después de que Otis rompió el récord de intensificación para un ciclón en el Pacífico el 25 de octubre de 2023, cuando creció de tormenta tropical a huracán categoría 5 en un récord de menos de 12 horas, lo que sorprendió a Acapulco, uno de los principales sitios turísticos del sur de México.

Entre los deudos están la madre del joven Germán Hernández, Sonia Velázquez, quien dijo que el 24 de octubre era el cumpleaños de su hijo, y ahora es el primer aniversario luctuoso.

Recordó que hace un año salió de su casa porque tenía que cuidar la embarcación donde trabajaba, pero la última llamada que tuvo con él fue minutos después de las 11 de la noche, cuando le indicó que las cosas ya estaban poniéndose feas y tenía mucho miedo, por lo que mejor se iba arrojar al mar y tratar de salir adelante.

Ocho días después del huracán, encontraron su cuerpo.

Lee también: SEP anuncia nuevo sistema de promoción y contratación docente

Después de la colocación de la ofrenda en el mar, capitanes, marineros y familiares se fundaron en un abrazo y recordaron parte de lo vivido hace un año en el huracán Otis.

El puerto padece también porque hace un mes, el 23 de septiembre, Guerrero sufrió el inesperado golpe del huracán John de categoría 3, algo que no estaba inicialmente pronosticado y dejó más de 20 muertos en el estado.

Por ello, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el domingo visitará Acapulco para detallar lo que ha hecho el Gobierno por el puerto. 

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando