México

¿Quién es la esposa de Martí Batres, próximo titular del ISSSTE?

La presidenta electa ha estado revelando a los miembros de su próximo gabinete en las últimas semanas

Este miércoles, Claudia Sheinbaum anunció que Martí Batres Guadarrama, actualmente jefe de Gobierno de la Ciudad de México, asumirá el cargo de director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

La presidenta electa, quien ha estado revelando a los miembros de su próximo gabinete en las últimas semanas, expresó su agradecimiento hacia Batres, manifestando que está "contenta y agradecida de que Martí se sume al equipo". 

LEE: Martí Batres será director general del ISSSTE en gobierno de Sheinbaum

También reconoció que, aunque Batres tiene mucho trabajo como jefe de Gobierno, comenzará a integrarse en sus nuevas funciones. Hasta ahora, Bertha Alcalde, hermana de la secretaria de Gobernación federal Luisa María Alcalde había estado al frente del ISSSTE.

Claudia Sheinbaum había dejado su puesto como jefa de Gobierno para postularse como candidata presidencial, delegando la administración de la ciudad a Martí Batres. Desde entonces, Batres ha gestionado la capital y ha enfrentado varias controversias. 

¿Quién es la esposa de Martí Batres? 

Daniela Cordero Arenas ha construido una carrera en el ámbito jurídico y público. Se graduó en Derecho en la Universidad Humanitas, donde se graduó en 2017, con una especialización en Derechos Humanos y Derecho Constitucional, y también en Diseño de Políticas Públicas en el Colegio de México (Colmex).

Incursionó brevemente en el modelaje bajo la tutela de Glenda Reyna, madre de la actriz Eiza González.

Tras su matrimonio en 2012, Daniela y Martí Batres tuvieron mellizos el 25 de octubre de 2013, a quienes llamaron Farah y Martí. 

LEE: ¡Captan siete soles en China! Te explicamos el increíble fenómeno

A pesar de su destacada trayectoria, en 2019, una publicación de un diario reveló que en la Auditoría local había empleados vinculados a políticos que ocupaban cargos sin el perfil adecuado y sin pertenecer al Servicio Profesional Fiscalizador de Carrera. 

En respuesta, Batres defendió la integridad y profesionalismo de su esposa, resaltando su historial y formación académica, afirmó que ella había trabajado en la Auditoría Superior desde mayo de 2014, antes de obtener su título en Derecho, y había desarrollado su carrera allí. También destacó que sus decisiones profesionales y personales eran propias y que su perfil profesional incluía diversos diplomados y estudios especializados. 

EE

Síguenos en
Sigue navegando