Clausuran bares tras matanza por ataque armado
El altercado ocurrido en la noche del 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos en Querétaro, dejó un total de 10 muertos y 13 heridos
En un operativo implementado entre el pasado domingo y ayer fueron clausurados 10 bares en el municipio de Querétaro.
Las suspensiones se dan un día después del ataque armado que se registró en Los Cantaritos, bar ubicado a una cuadra de Los Arcos de Querétaro, con un saldo de 10 muertos y 13 heridos.
El Gobierno municipal de Querétaro negó que las clausuras se den en respuesta a los hechos violentos de Los Cantaritos. Dijo que estos operativos de revisión se dan de manera programada cada semana y forma parte de un operativo que se implementó en esta administración, la cual inició el pasado 1 de octubre. Las clausuras, indicó el municipio de Querétaro en un comunicado, se dan por irregularidades en licencias de venta de alcoholes y también por incumplimiento en las normas de Protección Civil.
Precisaron que las clausuras se realizaron también con la participación de personal del Gobierno del Estado.
La noche del 9 de noviembre el bar Los Cantaritos en Querétaro fue el escenario de un ataque armado en el cual cuatro hombres con armas largas abrieron fuego contra los comensales del local, el ataque dejó un total de 10 muertos y 13 heridos, entre las victimas había tres mujeres.
A través de redes sociales se difundieron videos de las cámaras de seguridad en el bar antes, durante y después del ataque, en un inicio se puede ver cómo llegan en una camioneta los hombres armados e ingresan al lugar, en otro video se puede ver el momento de la balacera en el establecimiento donde los clientes se intentan proteger de las balas y en un último video se ve el momento después de la agresión donde hay heridos y gente en el suelo.
CT