México

¿Qué pasará con el home office en México para 2025?

Algunas empresas mexicanas consideran terminar con el home office por estos motivos clave 

El home office en México ha ganado popularidad en los últimos años debido a las múltiples ventajas que ofrece a empleados y empresas en general. Los empleados disfrutan de flexibilidad, autonomía, reducción del estrés y mejora en la calidad de vida, mientras que las empresas benefician de reducción de costos, mayor productividad, mejor retención de talento y flexibilidad para contratar globalmente. 

Sin embargo, hay algunas tendencias y cambios que podrían influir en su evolución para 2025. Te contamos los detalles a continuación.

Algunas empresas están considerando cancelar el home office y pedirles a sus empleados que regresen a la oficina, ya que valoran la colaboración y creatividad que se genera en un entorno presencial.

Un ejemplo claro es la famosa compañía de Amazon, que anunció el fin del trabajo en casa y el retorno obligatorio a sus instalaciones cinco días a la semana, a partir de 2025. Tal parece que esta medida busca fomentar la colaboración y una mayor conexión entre sus trabajadores, además de recuperar los beneficios del trabajo presencial.

Según el Estudio de Remuneración 2024 de Robert Walters, cuatro razones impulsan a las empresas en México a terminar con el home office:

  1. Fomentar colaboración y creatividad a través de interacción presencial.
  2. Fortalecer relaciones profesionales y cohesión en equipos.
  3. Mejorar seguridad y confidencialidad en operaciones y manejo de datos.
  4. Corregir fallas en teletrabajo para mejorar desempeño y productividad.

¿Cuáles serán las tendencias del home office en México para 2025? 

  • Modelos de trabajo híbridos: Se espera que las empresas adopten modelos de trabajo que combinen la presencialidad con el trabajo remoto. 
  • Integración de tecnologías: La adopción de herramientas digitales y tecnologías de colaboración será fundamental para mantener la productividad y eficiencia en el trabajo remoto. 

Con lo anterior queda claro que existe una incertidumbre sobre el futuro del home office en México. Sin embargo, es probable que siga siendo una opción viable para muchas empresas y empleados, siempre y cuando se adopten modelos de trabajo flexibles y se utilicen tecnologías adecuadas para mantener la productividad y eficiencia.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

FP

Síguenos en

Temas

Sigue navegando