¿Qué cubre el seguro en casa por daños causados por inundaciones?
La CONDUSEF informó a las personas qué es lo que cubre un seguro en caso de que tu casa se vea dañada por la lluvia o algún otro incidente
En los últimos días, las lluvias en distintos estados de la República Mexicana han afectado a miles de mexicanos debido a las inundaciones y arroyos desbordados, provocando daños en los automóviles, además de grandes afectaciones en algunas de las viviendas.
Ante los daños que se registraron, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó a las personas qué es lo que cubre un seguro en caso de que tu casa se vea dañada por la lluvia o algún otro incidente.
La CONDUSEF también hizo un llamado a las personas sobre la importancia de contratar un seguro, pues ante algún incidente o las temporadas de lluvias te puede amparar ante las inundaciones que eventualmente afecten a tu hogar.
A continuación te decimos en qué casos el seguro protege su casa, esto de acuerdo con la CONDUSEF.
- Incendio, rayo y/o explosión de la vivienda.
- Terremoto o erupción volcánica, el cual ampara los daños causados por este tipo de fenómenos naturales.
- Fenómenos hidrometeorológicos, cubre las pérdidas o daños físicos directos ocasionados por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, inundaciones, golpe de mar, marejadas, nevadas y tiempos tempestuosos.
- Responsabilidad Civil.
- Robo y/o asalto, el cual te protege por sustracción de objetos de valor y menaje en tu hogar.
- Rotura de cristales, ampara el pago de interiores y exteriores, a causa de fuertes vientos o vendavales.
- Joyería, te ampara contra el robo de joyas, orfebrería, relojes y pieles que se encuentren dentro del inmueble asegurado.
¿Qué cubre el seguro en casa por inundaciones?
La cobertura de responsabilidad civil se encarga de compensar los perjuicios que tú o tu familia ocasionen a terceros, ya sea a ellos mismos o a sus pertenencias, debido a acciones involuntarias en las que tengas responsabilidad legal, como cuando un accidente en tu propiedad afecta a tus vecinos.
Algunos de estos seguros ofrecen beneficios adicionales de forma gratuita, como servicios de fontanería o reparaciones eléctricas sin costo adicional.
También es posible incluir el pago del alquiler de otra vivienda en caso de que la casa asegurada no sea habitable debido a incidentes que requieran reparaciones en el hogar o la eliminación de escombros.
En caso de que vayas a contratar un seguro debes revisar estos puntos que son muy importantes:
- Comprueba la exactitud de los detalles en tu póliza de seguro.
- Asegúrate de que abarque los riesgos que realmente requieres; por ejemplo, si resides en una zona de baja actividad sísmica, no es necesario contratar específicamente la cobertura contra temblores o terremotos.
- Registra tus posesiones, ya que esto será de gran utilidad al presentar una reclamación ante la compañía de seguros. Incluso puedes añadir fotografías o un vídeo para respaldar tu documentación.
Con información de la CONDUSEF
MF