Puntos que debes saber del Insabi
A partir del 1 de enero los beneficiarios sólo deberán presentar su INE, CURP o acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comenzó a funcionar este primer día de 2020 para ofrecer de manera gratuita servicios de salud a 69 millones de mexicanos sin seguridad social.
Pero muchas personas se preguntan si deben realizar un trámite o a dónde pueden acudir para recibir la atención médica.
1. ¿Quién puede acudir al Insabi?
Todas las personas en el país sin seguridad social. Si ya eres afiliado al IMSS o al ISSSTE, ya tienes servicios médicos públicos.
2. ¿A dónde debo acudir para recibir atención del Insabi?
Las personas pueden acudir a los centros de salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES), y hospitales rurales, comunitarios y generales.
3. ¿Qué necesito para ser atendido en el Insabi?
A partir del 1 de enero de 2020, los beneficiarios del Insabi solo deberán presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud.
Por tanto, ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza.
4. ¿Qué incluye la atención médica del Insabi?
Las personas atendidas recibirán medicamentos, análisis, estudios, diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas, y hospitalización en el caso que se requiera.
5. ¿Cuáles padecimientos se pueden atender en el Insabi?
A través del Insabi habrá atención para todos los padecimientos, incluso para aquellos que generan altos gastos, como el VIH o cáncer.
GC