Profeco: por lonas de advertencia combustibles no han aumentado
Luego de que se advirtiera la colocación de taches físicos en establecimientos, la Procuraduría detectó que gasolineras han bajado al precio regular
Con el objetivo de que el precio del combustible no exceda el monto regular de entre 23 y 24 pesos por litro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo para colocar lonas de advertencia de precios elevados en gasolineras.
Durante la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum de este lunes, César Iván Escalante Ruiz, titular de Profeco, declaró "Tenemos la razón y los precios de los combustibles no han aumentado" al comentar sobre las acciones que han realizado durante las semanas anteriores.
De acuerdo con el representante, durante la semana pasada se realizaron visitas a Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango; y León, Guanajuato, recorridos en los cuales se pudo constatar que luego del aviso del pasado 3 de enero en el que anunciaron que se colocarían taches físicos en los establecimientos, una cantidad importante de gasolineras bajaron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro.
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"Pero también se presentaron tres casos que, tras solicitar información, no acreditaron ni justificaron el aumento del precio del combustible, y por lo tanto realizamos un procedimiento administrativo de advertencia en el que se colocaron las lonas para informar a las personas consumidoras y orientarlas a no comprar en estos establecimientos donde se vende la gasolina más cara de lo normal".
Agregó: "Aquí les decimos a los empresarios gasolineros que no hay razón alguna para que incrementen sus precios".
El funcionario destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a 100 días del inicio de su gobierno, "continúa cumpliendo con el compromiso de no incrementar los precios de la gasolina en beneficio de las mexicanas y de los mexicanos".
Añadió que esta semana seguirán señalando a gasolinerías que se “vuelan la barda e invitamos al pueblo a denunciar las estaciones que tienen precios altos a través de nuestras redes sociales”.
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MB
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